Denuncian al Gobierno por el uso del avión presidencial por el vuelo de Milei a España

El documento presentado por el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano asegura que "se trata a todas luces de un viaje privado realizado con bienes públicos y pagado con fondos públicos del Estado Argentino".

La misma fue presentada por el legislador porteño y dirigente del Partido Obrero Gabriel Solano donde se asegura que el vuelo del Jefe de Estado "se trata a todas luces de un viaje privado realizado con bienes públicos y pagado con fondos públicos del Estado Argentino". La denuncia fue sorteada y recayó el juzgado del Juez Ariel Lijo.

"También se envió un proyecto para que se investiguen los viajes de Milei en el Congreso, pero tambien hay una denuncia judicial que se presentó hoy en los Tribunales de Comodoro Py por malversación y defraudación y varios delitos que se tienen que investigar justamente a raíz de irregularidades en este último viaje de Milei a España", informó la periodista Vanesa Petrillo en el programa De Una por C5N.

milei abascal vox españa
Milei participará en Madrid del Festival Viva 24, que organiza el partido Vox, la tercera fuerza política de ese país europeo. 

Milei participará en Madrid del Festival Viva 24, que organiza el partido Vox, la tercera fuerza política de ese país europeo.

"Acabo de presentar una denuncia penal contra Javier y Karina Milei por usar fondos y bienes públicos, entre ellos el avión presidencial, para viajar a España con el fin de participar en actividades del partido VOX. El costo para el Estado superará los U$S 500.000", publicó el propio Solano en su cuenta de X (antes Twitter) en referencia a la denuncia.

En la denuncia el legislador afirma que "el Presidente y su hermana incurrieron en los delitos de defraudación (art. 173), fraude contra la administración pública (art. 174), abuso de autoridad (art. 248) y malversación de caudales públicos (art. 260)".

solano 1.JPG

Luego en el mismo sentido señaló: "El propio presidente reconoció que el viaje no constituye una visita de Estado, por lo que no debería ser costeado por el gobierno argentino. Estamos ante los peores vicios de la casta política, que usa en su beneficio el presupuesto público financiado por los contribuyentes".

Y advirtió que "mientras Milei gastará más de medio millón de dólares para actividades particulares, el pueblo sufre accidentes ferroviarios, porque el gobierno dice que "no hay plata" para reponer los cables robados y reparar el sistema de señales".

solano 3.JPG

La agenda completa de Javier Milei en España

Jueves 16 de mayo

  • 15:00: El Presidente partió desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza rumbo a Madrid, España.

Viernes 17 de mayo

  • 4:10 (hora argentina) : Arribo a Madrid, España.
  • 14:30 a19:30 : El Presidente presenta su libro “El camino del libertario” en el Auditorio del diario “La Razón”, Madrid.

Sábado 18 de mayo

  • 4:30 a 9:30 : Reunión con CEOs de empresas españolas junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez.
  • 12:30 a 17:30 : Encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

Domingo 19 de mayo

  • 8:30 a 13:30 : Milei participa y brinda un discurso en el encuentro “Europa Viva 24”.

Lunes 20 de mayo

  • Regreso a la Argentina.
DEJA TU COMENTARIO: