28 de julio 2022 - 23:07

Pablo Duggan: "A este Gobierno le faltaba un Sergio Massa en la primera línea"

El periodista destacó la decisión de Alberto Fernández de sumar al presidente de la Cámara de Diputados al Gabinete.

El conductor de Desafío 2022, Pablo Duggan, ponderó la determinación del presidente Alberto Fernández de incorporar a Sergio Massa en el Gabinete y darle la posibilidad de solucionar "problemas políticos del Gobierno y económicos graves".

"A este Gobierno le faltaba un Sergio Massa en la primera línea (...) Llega un tipo que es dinámico, es inteligente, tiene experiencia y es una de las cabezas del Frente de Todos. Tiene características diferentes a las de Alberto. Es una figura, te podrá gustar más o menos, pero es un líder político. Lo hace poseedor de cualidades que el Gobierno no tenía", detalló el periodista.

En la misma línea, Duggan aprovechó para explicar que la llegada de Massa le otorga incertidumbre a Juntos por el Cambio: "La oposición está preocupada porque sabe que Massa es un tipo capaz. Todavía puede haber sorpresas fuertes de cara a las elecciones".

Las principales definiciones de Pablo Duggan

  • "Un grave problema de este Gobierno era la dificultad para tomar decisiones. Esto que pasó, tendría que haber pasado al otro día de la renuncia de Martín Guzmán".

  • "Era importante tomar una decisión rápido. Por eso, hay que tomar más medidas y decisiones".

  • "Alberto tuvo que pagar costos altos, que lo empujaron a esa decisión. Además, se pusieron firmes los gobernadores, estaba dispuesta Cristina y también Sergio Massa".

  • "Es un tercer round que empieza el Gobierno del Frente de Todos. El primero fue desde que asumió Alberto, la pandemia y la Paso que se pierda; el segundo cuando se produce la pelea entre Alberto y Cristina".

  • "Ahora arranca el tercero, donde el Gobierno presenta a su mejor equipo por lejos".

  • "El sacudón de la inflación va a servir para concentrarnos. Va a ser una locura cuando tengamos ese número en pocos días más".

  • "Massa viene a anclar expectativas, a marcar un rumbo y una agenda clara. Cosas que no teníamos".

  • "Hay un problema personal. De no haber existido, quizá Scioli se quedaba. Tiene experiencia y está muy curtido. La relación esa es inviable, vuelve a la embajada".

  • "Batakis es víctima de que no se tomaron las medidas en su momento. Pero se le reconoce un gran papel en estas semanas, especialmente en Estados Unidos. Queda para las grandes ligas y va a manejar el Banco Nación".

  • "Lamento la salida de Julián Domínguez. Venía con diferencias con el Presidente sobre como atender el tema del agro, tomó la postura de acercar al campo con el Gobierno".

  • "¿Habrá más cambios? Sí. Por ejemplo, se habla de la fusión de Transporte con Obras Públicas. Guerrera estaría debajo de Katopodis".
  • "Quiero destacar a Santiago Cafiero. Es de los hombres cercanísimos al Presidente, el que más ha trabajado para la unidad. Está tirando para el éxito".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El plantel de Patronato festejó la victoria.

Patronato pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina y podría jugar con River

23:54
Superluna de Esturión.

Superluna de Esturión: cuándo y desde dónde se podrá ver

23:53

Mitos urbanos porteños: cuando la tragedia se convierte en leyenda

23:52
Pamela David rompió el silencio tras el escandalo entre Canosa y Vila. 

Pamela David reveló cómo se encuentra Daniel Vila tras la renuncia de Viviana Canosa de A24 

23:48
El mandatario encabezará el acto.

Alberto Fernández firmará contratos para la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

23:28