Operativo de seguridad en Casa Rosada por una amenaza de bomba

La advertencia se realizó a través de diferentes llamados que provocaron que se activara el protocolo de seguridad de la Policía, que decidió evacuar la Casa de Gobierno.

La Policía Federal y los bomberos debió activar el protocolo de seguridad en la Casa de Rosada y el Ministerio de Defensa, durante la noche del jueves, luego de recibir amenazas de bombas a través de varios llamados telefónicos al 911, realizados desde diferentes ciudades, minutos antes de las 20.

El personal del área de Explosivos tuvo que intervenir en la Casa de Gobierno. Al mismo tiempo, el presidente Alberto Fernández brindaba el discurso en la cena de camaradería de las Fuerzas Armadas en el Ministerio de Defensa, ubicado a 600 metros de la sede del Poder Ejecutivo.



La situación fue controlada por el personal policial, que determinó la evacuación del edificio y también cerrar la Plaza de Mayo para resguardar a las personas. A los pocos minutos de iniciado el operativo, se descartó que haya un aparato explosivo.

“La situación está controlada, se activaron los protocolos correspondientes y que no se requiere cooperación de Policía de la Ciudad dado que es negativo el artefacto”, señaló un parte del organismo de seguridad. También se inspeccionó el Edificio Libertador, donde unos momentos después de la amenaza el jefe de Estado realizó un discurso frente al personal de las Fuerzas Armadas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: