ver más

Nuevo paso en la unidad entre La Libertad Avanza y el PRO: Federico Pinedo se suma al Gobierno

El exsenador fue designado titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria G20, que representa al país en el organismo internacional.

Por
  • Agregar C5N en
  • En un nuevo episodio del acercamiento entre el PRO y La Libertad Avanza, el exsenador Federico Pinedo se sumó al Gobierno, tras haber sido designado este miércoles como titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria G20, que representa al país en el organismo internacional.

    La Resolución 75/2024 del Ministerio de Relaciones Exteriores, publicada en el Boletín Oficial, nombra al vicepresidente segundo del PRO al frente de esa agencia, que tendrá una duración de dos años y estará compuesta además por Adriana La Forgia, en el cargo de coordinadora.

    Pinedo será "Sherpa" ante el G20, con rango de secretario, y tendrá entre sus funciones las de "coordinación interministerial de la participación de los distintos organismos del Estado en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda temática del G20" así como entender en la "elaboración, evaluación y ejecución, en coordinación con los organismos competentes del Estado nacional, de los objetivos de política exterior relacionados con el Canal de Sherpas del G20".

    También tendrá el objetivo de "proyectar los calendarios de viajes y visitas; celebrar reuniones de coordinación nacional, bilaterales y en el marco de los grupos de trabajo, grupos de afinidad, y temas que integran la agenda".

    Entre otras funciones deberá "coordinar la instrumentación de planes, programas y acciones, y los cursos de acción que se requieran en cada caso, con las demás áreas con competencias vinculadas a la temática de la Cancillería y los organismos de la Administración Pública Nacional así como elaborar informes".

    Milei descartó un cogobierno con el PRO, pero pronosticó una "convergencia"

    El presidente Javier Milei negó de forma rotunda la posibilidad de establecer un cogobierno entre La Libertad Avanza (LLA) y el PRO, pero aseguró que el "reordenamiento ideológico" que produjo el debate de la Ley Ómnibus llevará a una "convergencia" de ambos espacios.

    En un documento difundido este miércoles, la expresidenta Cristina Kirchner cuestionó la presencia en el actual gabinete de "funcionarios que también fracasaron durante la presidencia de Mauricio Macri" y le aconsejó a Milei "analizar seriamente" si "intentarán condicionarlo" o "incluso tomar el control político y desplazarlo del manejo del Poder Ejecutivo si lo consideran necesario".

    Javier Milei

    Javier Milei insistió en descartar un cogobierno con el PRO.

    Consultado este jueves sobre la posibilidad de un acuerdo con el PRO, el mandatario la descartó. "Cogobierno, no. Eso es una tontería inventada por periodistas operadores que responden a intereses de algún político que les pone caja", aseguró en diálogo con radio La Red.

    "Yo siempre dije que la política le debía a la sociedad argentina un ordenamiento en términos ideológicos donde los que defienden las libertades individuales están de un lado y los colectivistas del otro. En ese contexto, yo creo que lo que pasó con la Ley Bases fue fenomenal: terminó ordenando el espectro político", afirmó.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Las impactantes imágenes de las inundaciones tras las intensas lluvias en Nueva York

    Hace 32 minutos

    Tras el episodio en la Patagonia, volvieron a internar al chef Christian Petersen

    Hace 34 minutos

    Se agrava la crisis en el sector del neumático: Pirelli suspenderá su producción por la baja demanda

    Hace 51 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, AUH, AUE, Pago Único y Asignaciones Familiares de PNC, este viernes 22 de mayo

    Hace 54 minutos

    Una decisión de Alpine complicaría a Colapinto en su próxima carrera: "Limitado"

    Hace 56 minutos