"Muchachos, no se aumenten los sueldos": el reclamo del arzobispo de Buenos Aires a los políticos

Jorge García Cuerva advirtió que los argentinos están "viviendo tiempos muy complicados" y "haciendo un esfuerzo gigante". Sus críticas se dieron luego de que el Senado aprobara un aumento en las dietas a partir de mayo, y de los ascensos con incremento salarial de Adorni y Serenellini.

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, le pidió a los políticos que "no se aumenten los sueldos", ya que Argentina se encuentra atravesando "tiempos muy complicados" y la sociedad está "haciendo un esfuerzo gigante".

"Estamos viviendo tiempos muy complicados. Cada uno de nosotros está haciendo un esfuerzo gigante. Hagámoslo todos muchachos, por favor, no se aumenten los sueldos. ¡Hagámoslo todos!", manifestó García Cuerva en la Fiesta de San Expedito.

En tanto, durante la homilía que se llevó a cabo en la parroquia Nuestra Señora de Balvanera, el arzobispo expresó: "Uno ve que cada uno le viene poniendo el lomo. Los abuelos eligen comprar algo menos para comprar el remedio, los papás con los útiles escolares, los que están buscando más laburo, algunos eligen el día para comer. ¡Dale, hagamos todos el esfuerzo!"

El líder religioso dijo además que los argentinos "queremos sacar a nuestro país adelante" y que esa es "la causa más justa y urgente".

"Queremos una Argentina grande, fraterna y para todos. Queremos vivir bien, por eso, hagamos el esfuerzo juntos", enfatizó.

San Expedito

En otro tramo de sus palabras, que despertaron los aplausos de los fieles, García Cuerva sostuvo: "Los obispos estuvimos reunidos en este día y escribimos un documento en el que decimos que hace muchos años que venimos mal".

"Pero nuestro pueblo le viene poniendo garra y esperanza. Por eso, no queremos perder la alegría, por eso, seguimos luchando todos juntos", aseguró.

A lo largo de su intervención, el eclesiástico destacó: "Hoy quisiera, que más allá de las causas justas y urgentes que cada uno tiene en su corazón, pongamos esta causa que es la de todos. Si el bolsillo mío duele, que duela el de todos".

Las críticas del arzobispo se dieron luego de que el Senado aprobó a mano alzada y sin debate un proyecto de resolución por el cual se aumentaron las dietas a partir de mayo. Pero también tras los ascensos con aumento de funcionarios como Manuel Adorni y Eduardo Serenellini.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: