Morandini, uno de los detenidos liberados en Jujuy: "Fui preso por tuitear"

Después de permanecer detenido durante 53 días, se encuentra bajo libertad condicional y a la espera de un juicio. Junto a Roque Villegas fueron imputados por replicar publicaciones contra el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa.

Después de permanecer detenido durante 53 días, Nahuel Morandini se encuentra bajo libertad condicional y a la espera de un juicio: "La única prueba que tienen en mi contra es el tuit, fui preso por tuitear". Junto a Roque Villegas fueron imputados por replicar unos tuits contra el exgobernador de Jujuy Gerardo Morales y su esposa.

Nahuel Morandini charló con Luciana Rubinska y Juan Amorín, para el programa La Mañana por la pantalla de C5N, y explicó su situación actual tras permanecer detenido junto a Roque Villegas por 53 días. Ambos fueron liberados el pasado lunes unidad penal del Barrio Gorriti de la capital jujeña.

"A mí con fecha 4 de enero se me cita a presentarme en la brigada de Delitos Complejos a raíz de una publicación en mi red social de Twitter", comenzó su relato Morandini, a partir de ese momento quedó privado de su libertad por solicitud del fiscal que interviene en la causa el doctor Rondón.

Nahuel Morandini Jujuy 28-2-24.png

Su primera audiencia ocurrió el pasado 5 de enero, donde Morandini explicó que las pruebas que presentó el fiscal en su contra son: "La impresión del famoso Tweet, y una impresión de otro donde yo saco una foto de mi hogar. Con esos dos únicos elementos el fiscal solicita mi detención preventiva por 60 días, la cual el doctor Roberto Assef , que en ese momento intervino en la causa, da lugar. Efectivamente quedé preso por Twittear".

En un principio la justicia jujeña, durante la investigación, agravó la acusación por el artículo 139 inciso 2 del Código Penal de la Nación, que prevé de 2 a 6 años de prisión a quien “por cualquier acto alterare o suprimiere la identidad de un menor de 10 años”, adjudicándole publicaciones que también involucraban a la hija del matrimonio de Gerardo Morales y Tulia Snopek.

Ante esta y otras acusaciones que recibió Morandini respondió: "Cada vez que aparece una persona o algo que al exgobernador le molesta lo vincula con una dirigente social, yo la verdad que mis problemas los trabajo con mi analista, cuando me aparecen fantasmas yo voy y hablo con mi analista para poder sobrellevarlo por delante, es una buena alternativa".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: