22 de abril 2022 - 10:54

Ministro de Justicia dijo que "Pepín" Rodríguez Simón "quebró el Estado de derecho"

Martín Soria apuntó contra el operador judicial macrista que está prófugo en Uruguay desde hace 500 días. "Merecemos que estos hechos no queden impunes", expresó.

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que el operador judicial macrista, Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quebró el estado de derecho. Lleva 500 días prófugo de la Justicia argentina en Uruguay, mientas debería declarar por la causa que investiga la extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

“En mayo de 2020 denuncié a Mauricio Macri y al armador de su 'mesa judicial', Pepín Rodríguez Simón, que hoy cumple 500 días prófugo de la Justicia”, redactó el funcionario en su cuenta de Twitter, donde también apuntó contra el expresidente Mauricio Macri.

https://twitter.com/MartinSoria_/status/1517495967037206528

Y agregó: “Con su accionar, quebraron el estado de derecho mientras endeudaban a la Argentina. Merecemos que estos hechos no queden impunes”.

Rodríguez Simón fue citado a indagatoria por la jueza María Romilda Servini, pero nunca se presentó y está radicado en Uruguay desde finales de 2020. Ante esto, fue declarado en rebeldía, ordenaron su captura internacional y le inhibieron todos sus bienes y productos bancarios.

“Pepín” está a punto de ser expulsado de su puesto como parlamentario del Mercosur. Este miércoles, la Comisión de Presupuesto y Asuntos Internos del Parlamento del Mercosur votó un dictamen de mayoría de manera virtual para que esto ocurra por negarse a declarar.

Fue impulsado por el Frente de Todos (FdT) y sostiene que “Pepín” debe ser removido de su puesto en el Parlasur , ya que incurrió en "graves actos de falta de decoro".

El caso será tratado por el plenario y necesitará de las dos terceras partes de los votos para concretar la salida de Rodríguez Simón.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15

Después de Shell y Axion, YPF también aumentó un 9% sus combustibles

07:57