5 de mayo 2022 - 18:27

Máximo Kirchner pidió adelantar los aumentos pautados para el Salario Mínimo, Vital y Móvil

El legislador del Frente de Todos lanzó la propuesta en el marco de que varios gremios adelantaron sus discusiones paritarias por la inflación.

El diputado del Frente de Todos presentó un proyecto junto a legisladores de la rama sindical y representantes de los movimientos sociales para pedir que se adelante para julio la totalidad del aumento pautado para el 2022.

Según trascendió, el expediente permite que el incremento del 45% pautado en marzo por el Consejo del Salario se cobre en agosto y no en enero del 2023.

La evolución del Salario Mínimo, Vital y Móvil es fundamental y actúa como referencia para diferentes instancias de negociación laboral; establece los porcentajes de aumento que actualizan el Seguro de Desempleo, fijan el valor hora para los trabajadores jornalizados; y son tenidos en cuenta para las actualizaciones del programa Potenciar Trabajo y las Becas Progresar.

Esta decisión permitirá que el 1° de julio de 2022 el Salario Mínimo Vital y Móvil alcance la suma de $47.850,00 (cuarenta y siete mil ochocientos cincuenta pesos) y supere efectivamente el índice inflacionario vigente y proyectada”, explican en el texto.

“Atento los incrementos efectuados del 18% en el mes de abril, y ante la contingencia que los montos del Salario Mínimo, Vital y Móvil y de la prestación por desempleo queden relegados frente al incremento de precios de bienes y servicios de consumo masivo, resulta necesario dictar medidas que garanticen el valor de los ingresos de las trabajadoras y trabajadores. Considerando que a fines de junio las trabajadoras y los trabajadores percibirán el aguinaldo y el gobierno nacional abonará la segunda cuota del refuerzo de ingresos, es que entendemos que debe adelantarse al mes de julio el aumento de las cuotas pautadas para los meses de agosto y diciembre a fin de hacer efectiva una política de mejora de ingresos”, añade el proyecto.

Entre los firmantes del proyecto se encuentran: Vanesa Siley, Hugo Yasky, María Rosa Martinez, Sergio Palazzo, Claudia Ormachea, Carlos Ponce, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Veronica Caliva, Pablo Carro, Carlos Cisneros y Juan Carlos Alderete.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Soñora marcó el primero para Independiente.

Independiente goleó a Huracán y lo dejó con las manos vacías

18:44
Casero, en llamas.

El mensaje de Alfredo Casero sobre Esmeralda Mitre tras el escándalo con Luis Majul en LN+

18:14

Un taxista perdió el control del auto y atropelló a tres mujeres en Palermo

18:11
Jorge Capitanich.

Capitanich aseguró que las diferencias en el Frente de Todos "deben debatirse"

17:44

El Messi del Ajedrez: es rosarino, tiene 14 años y sueña con poder viajar a competir a otros países

17:35