El presidente Alberto Fernández aseguró que para que Argentina salga adelante hay que "recuperar el salario real lo más rápido posible". Ocurrió durante su visita a una fabrica automotriz en la provincia de Córdoba, donde lo acompañó el gobernador local Juan Schiaretti.
El presidente Alberto Fernández reconoció que una de las prioridades es ordenar los ingresos a partir de la caída del 20% registrada en el período 2015-2019.
En la misma línea, el funcionario se metió de lleno en la lucha contra la inflación y aseguró: “Estamos recuperando el salario real, pero tenemos que hacerlo más rápidamente”.
En ese sentido, el mandatario explicó que mucho tiene que ver el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional. "Este programa supone producción, garantizar el trabajo y tiene un tercer eslabón que es garantizar la correcta distribución del ingreso", señaló.
Por último, se refirió a la situación laboral del país y mostró su preocupación por la cantidad de trabajadores que todavía no están dentro del sistema de empleo formal: "Estamos preocupados por lo mismo, cada día tenemos que poner más empeño para que el empleo formal crezca. Tenemos que lograr que los trabajadores de la economía popular entren en la formal".