ver más

Massa anunció más inversiones en gas natural para Neuquén

El ministro de Economía encabezó la firma de convenios de inversiones de gas natural para la localidad de Añelo, en Neuquén.

Por
  • Agregar C5N en
  • El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó este miércoles junto al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador electo, Rolando Figueroa; y la secretaria de Energía, Flavia Royón, la firma de convenios de inversiones de gas natural para la localidad de Añelo, el corazón de Vaca Muerta, en Neuquén, por $900 millones.

    "Estamos reparando un absurdo. Añelo es la capital de vaca Muerta. Es el lugar en el que viven los que trabajan y producen allí. Nos encontramos frente al absurdo de que en la capital argentina del gas no había gas de red para los habitantes de Añelo", señaló el titular del Palacio de Hacienda.

    "Curamos una herida que lo que permite es que los trabajadores de Vaca Muerta, además de generarnos gas a los argentinos, tengan su propia red de gas para poder calefaccionar su casa después de un día de trabajo", agregó el ministro.

    Massa advirtió que la localidad de Añelo "inexorablemente va a seguir creciendo" y destacó que del año pasado a la actualidad la inversión en el sector hidrocarburífero en el complejo Vaca Muerta creció un 42%.

    El ministro y precandidato presidencial de Unión por la Patria también se refirió a la puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner. "El domingo estamos inaugurando una obra que cambia la matriz energética argentina", señaló.

    "No solamente es gas argentino en los hogares argentinos. Es gas argentino para el Norte argentino, que hasta ahora veníamos importando de Bolivia. Es gas argentino para la industria, a un precio mucho más competitivo. Y claramente es un cambio para mejor en la balanza comercial", agregó Massa.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Quiénes fueron los dos participantes que salieron de la placa de nominados de Gran Hermano

    Hace 4 minutos

    Qué lugar de Ushuaia es el mejor para ver auroras australes en 2026

    Hace 5 minutos

    Se pusieron a limpiar en el banderazo de Argentina y con un cántico se volvieron virales

    Hace 21 minutos

    La reacción del público que fue a ver a Florencia Peña a su obra de teatro después del escándalo por la fake new

    Hace 32 minutos

    Franco Bagnato llega a los fines de semana de Radio 10 con "Buen día Argentina"

    Hace 50 minutos