El ministerio de Capital Humano desplazó de su cargo a la subsecretaria de Trabajo, Liliana Acosta de Archimbal, y designó en su remplazo al abogado Martín Huidobro, quien se encontraba trabajando dentro de la Subsecretaria de Protección contra la Violencia de Género como director de asuntos jurídicos.
Más cambios en Capital Humano: desplazaron a la subsecretaria de Trabajo
La cartera a cargo de la ministra Sandra Pettovello decidió correr de su cargo a Liliana Acosta de Archimbal y designar en su remplazo a un abogado que ya se encontraba trabajando dentro de la cartera.
Se trata del cuarto funcionario que ocupa el puesto en cinco meses de gestión. Por su parte, Huidobro es un abogado que se desempeñó como director general de Asuntos Jurídicos en el exministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, renombrada a Subsecretaría de Protección Contra la Violencia de Género del Ministerio de Capital Humano.
Por su parte, fuentes oficiales señalan que Liliana Acosta de Archimbal, que había llegado a la subsecretaría de Trabajo en reemplazo de Mariana Hortal Sueldo, seguirá ligada a la cartera de Capital Humano en otras funciones.
Los tres funcionarios que estuvieron a cargo de la subsecretaría de Trabajo
- Horacio Pitrau
- Hortal Sueldo
- Liliana Acosta de Archimbal
Organizaciones sociales denuncian "estigmatización" y marchan hacia el Ministerio de Capital Humano
Organizaciones sociales marchan este jueves hacia el edificio del Ministerio de Capital Humano reiterando su reclamo por la alarmante situación en comedores comunitarios y merenderos. La manifestación está prevista a partir de las 11 de la mañana en Moreno y 9 de Julio.
La protesta está encabezada por Unidad Piquetera y, en el marco de la investigación que el Gobierno lleva adelante por supuesta corrupción, comenzará con la rendición de cuentas públicas sobre la actividad de los comedores en 2023. En esa misma línea, a través de un comunicado adujeron que desde la cartera de Sandra Pettovello impulsaron "una campaña de criminalización y estigmatización en su contra".
“La Ministra Pettovello dijo que las organizaciones no rendían los alimentos secos entregados para los comedores populares y más recientemente que la mitad de los comedores no existían. Varios medios de comunicación se sumaron a esa campaña con entusiasmo, para justificar que el gobierno no envíe un solo kilo de alimentos a ningún comedor desde que asumió”, agregaron desde el Polo Obrero.
últimas noticias
Cambia la VTV en CABA: los precios de los controles y los nuevos plazos desde octubre 2026
Hace 12 minutosQué dice la carta de Cerimedo: la estrategia de la defensa del exasesor de Milei
Hace 12 minutosNueva VTV en CABA: las nuevas modificaciones en los talleres y concesionarias para realizar la verificación
Hace 17 minutosLos 2 partidos liberados de la Fecha 6 del Torneo Clausura 2026: cuándo son y cómo ver por TV sin Pack Fútbol
Hace 31 minutosEl argentino detrás del telescopio espacial Nancy Grace Roman de la NASA en busca de exoplanetas
Hace 36 minutos