María Eugenia Vidal propuso pagar en 12 cuotas un aumento del 8% a los jubilados

La insólita propuesta de Vidal generó el repudio de diputados de distintos bloques. "El gobierno de Javier Milei y el PRO compiten para ver quién es más cruel a la hora de ajustar a los jubilados", reprochó la diputada Victoria Tolosa Paz.

La diputada del PRO María Eugenia Vidal propuso este miércoles en una reunión de comisión en la Cámara baja que el Gobierno pague a los jubilados una recomposición del 8% pendiente de enero en hasta en 12 cuotas.

"Tomamos ese 8% pendiente del mes de enero y lo incorporamos como recomposición pero entendiendo los problemas fiscales que afronta el Gobierno y la necesidad de lograr el déficit cero lo planteamos y le damos la posibilidad al Gobierno que pueda pagarlo en un plazo de hasta 12 cuotas. De manera de que el impacto fiscal de este año sería del 0.14 adicional al PBI", expresó la exgobernadora bonaerense en una reunión de la comisión de Presupuesto y Hacienda donde de debatió una reforma de la movilidad jubilatoria.

La insólita propuesta de Vidal generó el repudio de diputados de distintos bloques. "El PRO = Ahora. El gobierno de Javier Mileiy el PRO compiten para ver quién es más cruel a la hora de ajustar a los jubilados. Milei quiere devolver solamente el 12,5% del 20,6% que perdieron por inflación en enero. Vidal, por su parte, propone que los 8 puntos que se les debe se les pague en 12 cuotas. Una vergüenza", escribió la diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz en su cuenta de X.

"Vidal propone aumentarle 0.6% a los jubilados por mes! Sería gracioso si no fuera perverso y decadente", escribió por su parte la diputada Mónica Macha.

DEJA TU COMENTARIO: