27 de mayo 2022 - 20:57

Maduro pidió que Alberto Fernández lleve la voz de Latinoamérica a la Cumbre de las Americas

Lo hizo durante la cumbre del ALBA en La Habana. También agradeció el apoyo de los presidentes de México, Bolivia y Honduras.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció el apoyo de la Argentina, México, Bolivia y Honduras tras la exclusión de su país de la Cumbre de las Américas y pidió que Alberto Fernández, en su calidad de titular de la Celac, lleve "la voz firme, clara y valiente" de Latinoamérica al evento que se realizará en la ciudad estadounidense de Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

“¡Valiente posición del presidente Alberto Fernández!”, expresó el líder bolivariano un día después del discurso que Alberto Fernández pronunció en la III Reunión Regional de Ministras y Ministros de Educación de América Latina y el Caribe.

"En el norte estallan las guerras y en el sur las padecemos (...) la suba de alimentos que afecta peligrosamente. ¿Cuánto tiempo más el sur va a ser un testigo pasivo de un mundo que nos dijeron que se había globalizado pero donde el sur no es parte, solo mira?” dijo Fernández. Y luego prosiguió: “Me pregunto si no deberíamos unir voces para decirle al norte ‘paren’”.

El Presidente también criticó los embargos económicos impuestos por Estados Unidos a Cuba y Venezuela y señaló que hay "un país que lleva seis décadas bloqueado económicamente y sobrevive como puede y otro que fue bloqueado en plena pandemia de coronavirus".

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1530288434073505792

Maduro intervino este viernes en La Habana, Cuba, en la Cumbre de Líderes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA), con duras palabras hacia EEUU por su “errática” convocatoria a la Cumbre de las Américas y con elogios a Fernández y los presidentes de México, Bolivia y Honduras.

“Por su valentía, por su fuerza, le doy las gracias de manera muy especial al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su valentía, por su claridad. Al presidente Lucho Arce, de Bolivia, al presidente Alberto Fernández, de Argentina, a los primeros ministros del Caribe, a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro”, manifestó el jefe de Estado venezolano durante un acto oficial.

“Le mandamos el agradecimiento del pueblo humilde, del pueblo valiente y trabajador de Venezuela, de los pueblos del ALBA”, enfatizó Maduro, al ratificar que "la voz firme, clara y valiente (de Alberto Fernández), será una de las voces más poderosas para cuestionar la exclusión y el intento de división de América Latina y el Caribe con esta política errática del gobierno de Estados Unidos”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El Norwegian Sun chocó contra un iceberg en Alaska.

Un crucero con 3.000 personas a bordo chocó contra un iceberg en Alaska

09:50
Opciones para que el agiunaldo no se desvalorice.

¿Cómo hacer rendir tu aguinaldo?

09:49
La oportunidad que genera la escasez mundial de chips

La oportunidad que genera la escasez mundial de chips

09:33
Uñac anunció el aumento a estatales de San Juan.

Los estatales de San Juan cobrarán con un aumento del 40% y le ganarán a la inflación

09:21
WhatsApp cambió la manera para enviar fotos y videos a varios destinatarios a la vez.

WhatsApp lanzó un cambio para el envío de fotos y videos: cuál es

09:16