El senador y presidente del bloque PRO en la Cámara Alta, Luis Juez, se defendió este sábado ante las críticas recibidas luego del aumento efectivo de salarios en el Senado. Señaló que en el recinto votó en contra y aseguró: “No soy un mentiroso”.
Luis Juez reafirmó que votó en contra del aumento de sueldo en el Senado: "No soy un mentiroso"
El jefe del bloque PRO en el la Cámara Alta calificó lo ocurrido en el recinto como "un disparate y desprestigio" y se defendió ante las críticas de Lilita Carrió al afirmar que en la votación "yo nunca levante la mano". "Si digo que es blanco, es blanco, no miento", sostuvo.
De esta manera, le envió un mensaje a la referente de la Coalición Cívica Radical Lilita Carrió quien aseguró que el accionar de los senadores corresponde a un "delito moral".
“Yo la quiero, está todo bien, pero yo no soy un mentiroso. Estoy poniendo la cara cuando voté en contra, ¿tan culposo tengo que sentirme? Si digo que es blanco, es blanco, no miento”, respondió Juez para remarcar luego que “todo el bloque PRO votó en contra".
“Es una interpretación estúpida, mentirosa, falaz; si yo no levanto la mano, ¿mi conducta es la misma que la del tipo que levantó la mano? En el Senado las cosas funcionan así, cuando la votación es nominal es tablero y cuando es a mano alzada el que no lo hace no asiente”, agregó Juez en Radio Mitre.
De todas maneras, el senador reconoció que al momento de la votación "le faltó reacción". "Fueron segundos en lo que me tendría que haber parado y hablado para parar semejante estupidez”, sostuvo.
“Fue un disparate y desprestigio para el Senado. Es indignante también para la gente que no tiene para comer”, se lamentó.
Aumento en el Senado: Luis Juez apuntó tambien contra Martín Lousteau
El legislador también arremetió contra su par del radicalismo, quien había comparado el aumento de las dietas con el sueldo del vocero presidencial Manuel Adorni el cual “ganaba tres veces más que un senador”.
“Que Lousteau se haga tuitero de Milei o que sea Vocero del Presidente. Yo no me meto con el bolsillo de nadie. Fue todo muy oscuro”, sostuvo Juez.
últimas noticias
Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida
Hace 1 horaKicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei
Hace 1 horaQuini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 1 horaLoto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026
Hace 1 horaEl consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados
Hace 2 horas