Los movimientos sociales llamaron a avanzar en "los derechos que faltan" en la marcha del Día del Trabajador

En una masiva movilización en el centro porteño, los principales dirigentes del sector apoyaron el impuesto a la renta inesperada y reclamaron una batería de medidas para la economía popular.

Dirigentes de los movimientos sociales aliados al Gobierno llamaron a recordar las "gestas del movimiento obrero" y avanzar en los "derechos que faltan" para el sector de la economía popular, durante la movilización que encabezaron por el Día del Trabajador.

La convocatoria en el centro porteño fue realizada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep) y estuvo acompañada por el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

El secretario de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, aseguró que la movilización busca darle impulso al proyecto de la renta inesperada y reclamar por la denominada ley "Tierra, Techo y Trabajo".

La ley "Tierra, Techo y Trabajo" propone alcanzar 375.000 soluciones habitacionales con un presupuesto inicial de $420 mil millones para atender la emergencia y generar 3 millones de puestos de trabajo. "Vamos a pelear por esas leyes que son de nuestro sector", anunció Castro.

Por su parte, el referente del Movimiento Evita Gildo Onorato planteó que "es importante sostener la lucha porque hay muchas desigualdades" en el país. "Venimos a plantear una agenda para que el Congreso y el Poder Ejecutivo tomen nota, y de esa manera, avanzar en los derechos que nos faltan", sentenció.

Y consideró "imprescindible" que se sancionen las leyes de "monotributo, humedales, envases, cuidados, espacios de primera infancia, comedores y merenderos". "Todo ese trabajo tiene que estar regulado y registrado", insistió.

En tanto, el referente de la CCC Juan Carlos Alderete señaló que hay que decirle a los "oligarcas" que "acá están los trabajadores, que producen riqueza, construyen y producen alimentos".

"Le decimos a los oligarcas, que recientemente se reunieron en Bariloche e hicieron el 'tractorazo', que ellos, que nunca han trabajado, se llevan la riqueza que producimos los trabajadores", dijo y añadió: "Vamos a estar en la calle apara apoyar y acompañar las medidas que tome el presidente" Alberto Fernández.

DEJA TU COMENTARIO: