El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires implementará prácticas laborales obligatorias en empresas y organizaciones para todos los estudiantes del último año de secundaria a partir del ciclo lectivo 2022, . Participarán 29.400 chicos de 442 establecimientos educativos de gestión pública y privada.
Los estudiantes del último año del secundario en CABA harán prácticas educativas laborales
Lo confirmó el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. Serán obligatorias a partir del ciclo lectivo 2022 y formarán parte de la evaluación docente.
Las prácticas laborales, a diferencia de las pasantías, forman parte del diseño curricular y comenzarán en el ciclo lectivo 2022. Su desarrollo se llevará adelante en horario escolar y serán incluidas en el proceso de evaluación a cargo de los docentes.
"Los chicos terminan la escuela con mucha incertidumbre del día después, tienen dudas de qué quieren hacer", afirmó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante el anuncio. "Con las prácticas, queremos que cada estudiante tenga un horizonte más claro de hacia dónde le gustaría caminar en su futuro", señaló.
Los estudiantes podrán sumar experiencias vinculadas a su orientación escolar en diversos ámbitos, tales como el sector productivo, la administración estatal, el sector cultural y comunitario y el mundo científico-académico.
últimas noticias
Marcela Tauro confirmó su nuevo romance con un empresario y reveló detalles de la relación
Hace 16 minutosChaco: hallaron una serpiente de más de dos metros en un gallinero y causó pánico
Hace 19 minutosExigen la expulsión inmediata de Sol de Gran Hermano tras un repudiable consejo a Brian Sarmiento
Hace 20 minutosFemicidio en Santa Fe: quién era la investigadora del Conicet asesinada de ocho tiros
Hace 1 horaEscándalo en Gran Hermano: denunciaron la manipulación en los videos de los familiares
Hace 1 hora