Ley Ómnibus: Germán Martínez pidió el apoyo del radicalismo y otros sectores para que no se apruebe

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria aseguró que "es mentira" que el proyecto tenga "consenso social".

El presidente del bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, advirtió que "es mentira" que el proyecto de Ley Ómnibus tenga "consenso social" y sostuvo que en el peronismo lo rechazan, aunque marcó que precisan "el apoyo de otros sectores, como el radicalismo", para que no sea sancionada.

En diálogo con Radio 10, Martínez reiteró sus cuestionamientos al proyecto de Ley Ómnibus y expuso las consecuencias que tendría para la población, al marcar que es "muy dañina para los derechos de los argentinos y las argentinas, lo vemos expresados en los ámbitos de la cultura y la educación, los que no quieren que se modifique el código civil y penal".

En tal sentido, advirtió sobre un objetivo del Presidente. "Milei quiere hacer recaer el ajuste sobre los jubilados, sobre las economías regionales y provinciales, quiere desguazar los activos públicos contenidos en las distintas empresas del Estado. No está claro que todos los otros sectores de la oposición quieran lo mismo", afirmó.

Por otro lado, se refirió a las negociaciones entre el oficialismo y algunos sectores de la oposición en la Cámara Baja: "Nos enteramos de los pasos que se van dando por los medios de comunicación. Voy todo el día a las comisiones, pero ahí no está el ámbito de negociación. Hay un ámbito paralelo que existe en la presidencia de la cámara de Diputados, en donde van referentes del oficialismo y la oposición para acordar posiciones".

También sostuvo el rechazo al proyecto que está en tratamiento en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados. "Tenemos una posición sencilla y es que estamos en contra de estos instrumentos, pero no nos alcanza. Necesitamos el apoyo de otros sectores políticos como el radicalismo", aseguró.

Ley Ómnibus: para Martín Menem, "todo indicaría que el martes habrá un dictamen de mayoría"

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, manifestó este domingo que confía en que el martes se firmará un dictamen de mayoría del proyecto de Ley Ómnibus en la cámara baja. "Estamos trabajando en lograr los acuerdos para obtenerlo, tenemos ese objetivo en marcha", aseguró.

"Todo indicaría que el martes se firmaría. Somos un bloque de 38 diputados y estamos trabajando en lograr los acuerdos para tener el martes un dictamen de mayoría. Tenemos ese objetivo en marcha", dijo Menem, diputado de La Libertad Avanza, sobre el proceso de aprobación del proyecto denominado oficialmente "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos".

El legislador por la provincia de La Rioja destacó en declaraciones al Radio Mitre que el oficialismo "no va a negociar nada" en el Congreso "que ponga en juego la libertad de los argentinos", aunque aceptó que "cada bloque" en Diputados "tiene su pertenencia ideológica, sus recetas y maneras de ver la realidad".

El legislador afirmó que su espacio "está tomando" de otros partidos "todo lo que mejore la calidad" del proyecto de Ley Ómnibus, entre ellas algunas propuestas para modificar "la fórmula" por medio de la cual se aplican los aumentos en las jubilaciones y pensiones.