20 de enero 2022 - 23:41

Las mentiras de Vidal sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional

Las afirmaciones de la actual diputada de Juntos por el Cambio son, en su mayor parte, falaces.

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal public{o un hilo en Twitter argumentando que "el 80% del préstamo contraído con el fondo se usó para pagar deudas en dólares, tomadas por gobiernos anteriores, otro 13% para pagar deuda en pesos". Pero la mayor parte de las afirmaciones de la actual diputada de Juntos por el Cambio son falaces.

"Se acudió al Fondo Monetario Internacional FMI porque los mercados internacionales le habían cerrado el grifo a la Argentina. Y una tasa a mitad de la del mercado es la peor decisión del mundo porque es tener al FMI en tu economía hasta el último dólar que se le pague, tiene un costo altísimo", indicó la periodista Rosalía Costantino en Desafío 20.22.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1484217287347372033

Luego, explicó qué fue lo que pasó entre mayo de 2018, cuando se inició el programa con el FMI, y octubre de 2019, cuando fueron las elecciones generales que consagraron a Alberto Fernández como presidente, y expuso que durante ese período ingresaron u$s 44.500 millones del préstamo en cinco desembolsos y se fugaron u$s 45.100.

La periodista remarcó que "la inmensa mayoría de la toma de deuda de Mauricio Macri fue en dólares", al tiempo que aclaró que cuando Vidal afirma que el gobierno actual se está endeudando más año a año, en realidad se está refiriendo a "una deuda en pesos medida en dólares".

DEJA TU COMENTARIO: