24 de abril 2022 - 21:23

La nieta de Estela de Carlotto apuntó contra quienes colgaron un muñeco con la imagen de su abuela

Durante la protesta del sector ruralista se simularon ahorcamientos de dirigentes del Gobierno y afines al Frente de Todos.

Bárbara Carlotto, nieta de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto, calificó como defensores de la "antidemocracia y privilegios para pocos" a quienes colgaron en Plaza de Mayo muñecos con sogas, simulando ahorcamientos, con fotos de los rostros de funcionarios y dirigentes del oficialismo, entre ellos el de la mencionada referente de los derechos humanos.

"La bolsa con la cara de mi abuela no falla nunca en este tipo de movilizaciones. En esta oportunidad simulando una ejecución, un ahorcamiento en una plaza. La grieta es democracia y derechos para todxs / antidemocracia y privilegios para pocxs", escribió Bárbara Carlotto en su cuenta de Twitter.

Barbara Carlotto

El tuit de la nieta de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo fue compartido por Victoria Tolosa Paz, quien expresó: "No falla, es cierto Bárbara Carlotto. Siempre Estela y Cristina en el podio de los odiadores, pero hay que seguir diciendo que hay una Argentina posible para todos, en donde el rol del Estado es clave para que no se profundice la desigualdad social. Y seguiremos en este camino".

Victoria Tolosa Paz

En la misma línea, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, apuntó hacia los partidos opositores al Gobierno de Alberto Fernández: "Esta es la marcha en defensa de la república que encabezó la oposición". Además, la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la Legislatura porteña, Victoria Montenegro, anunció que solicitará al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires videos para poder identificar a los responsables de colocar los muñecos alrededor de las rejas de la Pirámide de Mayo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06