23 de abril 2022 - 18:46

Con apoyo de Juntos por el Cambio, ruralistas protestaron en Plaza de Mayo

Reclamaron una baja de los impuestos y un menor gasto público. "No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima", expresaron en un documento.

Productores autoconvocados y agrupaciones rurales, con apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio, realizaron una marcha y un acto en Plaza de Mayo en el cual pidieron por una baja de los impuestos y un menor gasto público.

"Esta es nuestra protesta y nuestra propuesta: anímense a pensar un país con menos impuesto; gasten menos; arréglense con lo que tiene o dedíquense a otra cosa", indicó la proclama leída en Plaza de Mayo firmada por el denominado Grupo Independencia, donde confluyen productores, asociaciones rurales y organizaciones como Campo+Ciudad, a cargo de la marcha y el acto.

"No hemos venido hasta acá para pedir que nos den una mano sino para que nos saquen las dos de encima; no estamos dispuesto a seguir financiando la soga con la que nos ahorcan", agregó el documento.

Pasadas las 15, productores de diferentes partes del país -al que se sumaron a habitantes de la Ciudad, con cánticos a favor del campo y en contra del Gobierno- ingresaron a la Plaza de Mayo con una veintena de tractores y camionetas, tras realizar una caravana desde el barrio porteño de Núñez.

tractorazo

En la plaza hubo presencia de referentes de Juntos por el Cambio, espacio político que convocó a la marcha, como Federico Pinedo, Eduardo Amadeo, María Eugenia Vidal y Luis Miguel Etchevehere; más temprano, en el inicio de la marcha, estuvieron la presidenta del PRO, Patricia Bullrich y el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También se sumó el diputado liberal, José Luis Espert.

Rodríguez Larreta opinó que desde su espacio "siempre apoyamos al campo. No entiendo al gobierno, enfrenta trabajadores con trabajadores. Que respete el derecho a manifestarse", mientras que Bullrich sostuvo que la marcha "no es en contra de nadie, para subirse a ningún lado, sino que es el reconocimiento de una necesidad".

La protesta no contó con la participación de las entidades agropecuarias nacionales que integran la Mesa de Enlace, ya que consideraron al momento "inoportuno".

La movilización se dio en un contexto donde los precios internacionales de los granos se ubican en niveles históricamente altos, en especial en estos últimos meses por la guerra entre Rusia y Ucrania; durante la semana el maíz y la soja en Chicago alcanzaron máximos desde septiembre de 2012.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Vélez y River chocarán por los octavos de la Libertadores 2022.

Vélez vs River por los octavos de la Copa Libertadores 2022: hora, formaciones y TV

15:07

Dolar blue récord: hasta dónde puede llegar

14:53
Una enorme nube de un intenso color amarillo se propagó por toda la zona.

Al menos 11 muertos y cientos de heridos en Jordania por una explosión

14:40

Qué es la agorafobia y cómo tratarla

14:37
Boca y Corinthians, otra vez cara a cara en la Libertadores 2022.

Boca visita a Corinthians en el inicio de los octavos de la Libertadores

14:35