La Legislatura de la provincia de Buenos Aires sancionó hoy la reforma del calendario electoral del distrito y aceptó la ampliación de los plazos a la fecha de los comicios del 7 de septiembre. De esta manera, el cierre de listas cambió para el sábado 19 de julio y la presentación de boletas quedó establecida en el 8 de agosto.
Tras la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), fue aprobado el proyecto que habían presentado todos los bloques del Senado, con la intención de modificar la Ley Electoral en una sesión especial.
Con la aceptación votada por ambas cámaras, se cambiaron los tiempos para las elecciones legislativas: las listas se presentarán 50 días antes de la votación, mientras que las boletas serán elevados con un mes de antelación al acto.
La iniciativa llevó las firmas de los jefes de bloque del Senado bonaerense: Teresa García (Unión por la Patria), Joaquín de la Torre (Derecha Popular), Agustín Maspoli (UCR + Cambio Federal), Sergio Vargas (Unión, Renovación y Fe), Carlos Curestis (La Libertad Avanza) y Cristian Gribaudo (PRO). En Diputados, la única bancada que votó en contra fue la del Frente de Izquierda.