La Justicia intimó a Alberto Fernández a cesar cualquier intento de contacto con Fabiola Yañez

Un juez federal exhortó al expresidente a abandonar "de forma inmediata" todo acto intimidatorio contra la otrora primera dama, luego de que la querella denunciara que le envió mensajes pese a la medida cautelar vigente.

La Justicia le ordenó al expresidente Alberto Fernández que abandone cualquier intento de comunicación con su expareja Fabiola Yañez, en medio de la investigación por violencia de género iniciada por la denuncia presentada por la exprimera dama en agosto pasado.

El Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 10, a cargo de Julián Ercolini, envió una notificación oficial por la que intimó al exmandatario a "cesar de forma inmediata todo acto de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia Fabiola Yáñez, tanto en el espacio analógico como en el digital, conforme ya le fue impuesto".

En la misma, le recuerdan que "no podrá contactarse con los familiares de Yáñez por cuestiones que excedan el vínculo con el hijo que tienen en común, y dicho contacto deberá ser previamente autorizado por la progenitora".

"De persistir con dicho accionar, ante la reiteración de incumplimientos de esta naturaleza, estos podrán ser considerados como actos de obstrucción de la justicia", finaliza la notificación.

La advertencia ocurre luego de que la abogada Mariana Gallego, en representación de Yañez, presentara una denuncia contra el expresidente por haber utilizado el celular de su hijo Francisco para enviar un mensaje posiblemente violatorio de una medida cautelar vigente.

Alberto Fernández

Pidieron que Alberto Fernández sea citado a indagatoria por la denuncia de Fabiola Yañez

El fiscal federal Ramiro González pidió que Alberto Fernández sea citado a declaración indagatoria en el marco de la denuncia de la exprimera dama Fabiola Yañez contra el expresidente por violencia de género. Ahora, el juez Julián Ercolini deberá decidir si acepta la solicitud.

En un documento, la fiscalía expuso las acusaciones contra Fernández: "Se le imputan dos lesiones leves doblemente agravadas por ser cometidas mediante violencia de género y contra su entonces pareja; una lesión grave por el debilitamiento permanente de la salud de la ex primera dama -también doblemente agravada- y el delito de coacciones para que Yánez no denunciara los hechos de violencia ante el juez federal Ercolini".

En tanto, luego de que mencionara distintos elementos que integran la investigación, advirtió que "el análisis de toda la prueba reunida en el caso permitió acreditar que el ex presidente Fernández ejerció distintos tipos de violencia contra su pareja, prácticamente, desde el inicio de su relación. De acuerdo a las definiciones de la ley 26.485 de Protección Integral a la Mujer, se pudo detectar violencia psicológica, física y económica".

Fabiola Yañez

Denuncia contra Alberto Fernández: el fiscal rechazó apartarse de la causa

El fiscal federal Ramiro González rechazó apartarse de la investigación en la causa que investiga la denuncia de la exprimera dama contra el expresidente Alberto Fernández por violencia de género y marcó que no cometió una "falta de objetividad".

Según consignó la agencia Noticias Argentinas, González presentó un escrito en el que le pidió al juez Julián Ercolini que rechace el planteo de la defensa de Fernández y afirmó que "la recusación adolece de serios vicios de fundamentación".

En su pedido, Carreira advirtió que la fiscalía perdió objetividad y "equilibrio". Por su parte, el fiscal respondió que en su investigación no hay "circunstancias que objetiva y razonadamente de algún modo permitan presumir una falta de objetividad por parte de esta Fiscalía".

En tal sentido, agregó que "por el contrario, las manifestaciones vertidas parecen ser meras valoraciones subjetivas de la recusante, relacionadas con su descontento respecto a lo oportunamente dictaminado en el marco de estas actuaciones".

En tanto, defendió su desempeño en la causa debido a que señaló que "ha cumplido con los deberes impuestos por la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal; esto es promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad, de los intereses generales de la sociedad y ha velado por la observancia de la Constitución Nacional y las leyes de la República y por el efectivo cumplimiento del debido proceso legal".

Qué hacer ante un caso de violencia de género

En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.

DEJA TU COMENTARIO: