La denuncia por violencia de género por parte de la exprimera dama Fabiola Yañez contra su expareja Alberto Fernández generó sorpresa en todo el mundo y también el interés de distintos medios de comunicación por la primicia.
Jorge Rial reveló detalles de las entrevistas exclusivas que el expresidente y la exprimera dama brindaron luego de conocerse la acusación por violencia de género.
La denuncia por violencia de género por parte de la exprimera dama Fabiola Yañez contra su expareja Alberto Fernández generó sorpresa en todo el mundo y también el interés de distintos medios de comunicación por la primicia.
En la emisión de este martes de Argenzuela, Jorge Rial reveló que la exclusiva que el expresidente le brindó al medio español El País, en la que dio su versión sobre lo ocurrido a los periodistas Martín Sivak y Mar Centenera, podría haber tenido otro destino: " En un momento hasta se pensó en ofrecer a otro medio la misma nota".
"Durante dos o tres horas, la nota de El País dio vueltas por un par de medios. Cuando vieron que iban a sacarle rédito, dijeron 'parece que interesa'", agregó el conductor sobre el reportaje que los corresponsales obtuvieron en el encuentro de una hora y cuarto con Fernández en el departamento donde vive actualmente en el barrio porteño de Puerto Madero.
En ese sentido, cuestionó que "el expresidente decida darle la nota a un medio español" y resaltó que la publicación del artículo en ese diario "se postergó porque querían sumar la voz de Yañez", aunque existieron otras versiones sobre la demora.
Sin embargo, hubo otros actores que también aparecieron en el centro de la disputa por la primicia: a través de las redes sociales, la periodista Sandra Borghi "da detalles del formato y del contenido del documental el 4 de junio, aproximadamente dos meses antes, dejando constancia de que ya estaba realizado", señaló Mauro Federico.
"Fabiola Yañez lleva hoy una vida muy austera, no tiene auto, vive en un dpto. de dos dormitorios en el centro de Madrid, que no es de ella. Sale solo a hacer las compras y a ocuparse de su hijo. Está con proyectos propios para trabajar. Acaba de terminar el documental y su libro", escribió la conductora de TN en su cuenta en la red social X en esa fecha.
Entonces, el periodista de C5N añadió: "El marido de Borghi es dueño de una productora, que está inscripta y tiene todas las de la ley. Alguno puede sospechar que habiendo tenido Sandra tanta información tal vez la producción haya sido efectuada por la productora Real Media SRL, perteneciente a su pareja".
Además aclaró que Borghi no anticipó si en esa mencionada producción había datos sobre la violencia de género. "Eso lo sugiere Yañez en la nota de Infobae cuando le preguntan detalles sobre esto, dice que no puede darlos porque tiene un contrato de confidencialidad con la productora", sostuvo.
Por último, Jorge Rial indicó que desde hace algunos meses un periodista ya había recibido la propuesta para entrevistar a la exprimera dama. "Desde el 1° de enero ya había una necesidad de Fabiola de hablar", comentó.