La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, declaró que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se salvó porque "Dios así lo quiso" del intento de magnicidio, ocurrido el 1° de septiembre en la puerta de su domicilio en Recoleta.
La emocionante frase de Estela de Carlotto sobre el intento de asesinato de Cristina Kirchner
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo destacó que la vicepresidenta pudo sobrevivir al atentado ocurrido en Recoleta.
Para Estela, Cristina es como "una hija".
Carlotto brindó estas palabras durante la presentación del Sistema de Adecuación Normativa de Derechos Humanos, que se llevó a cabo en el Senado durante la tarde del martes en la Cámara Alta.
"Cristina se salvó porque Dios así lo quiso. O el cuerpo de su querido marido la cubrió para que siga viviendo y dando esa lucha enorme que lleva, a pesar de tantas dificultades", expuso Carlotto.
"El amor vence, el odio confunde" "El amor vence, el odio confunde"
En su breve discurso, aseguró que la exmandataria es para ella "una hija" y luego planteó que el atentado sufrido hizo que muchos -entre ellos ella- se dieran cuenta nuevamente "del valor que tenemos las mujeres".
Por último, Carlotto indicó que "la palabra odio no existe, la palabra venganza, tampoco" y resaltó el peso simbólico que tuvo en los últimos 40 años de democracia argentina "las palabras Memoria, Verdad y Justicia".
El juez Rafecas procesó al hombre que amenazó a Cristina
El Juez Federal Daniel Rafecas dictó este martes el procesamiento de Claudio Herz y lo embargó por $400 mil debido a los delitos de amenazas y e intimidación pública contra Cristina Kirchner, aunque sin prisión preventiva.
Herz fue quien, megáfono en mano, se apersonó en la puerta del Instituto Patria el 21 de julio junto con un puñado de manifestantes, convocados por su oposición a la política sanitaria del Gobierno en materia de Covid-19. Entre otras expresiones, convocó a “ahorcar en la puerta del Congreso” a la vicepresidenta de la Nación.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Manuel Ibero tuvo un gesto que podría dejarlo afuera de la casa de Gran Hermano
Hace 41 minutosLa foto de sus hijas con la China Suárez que habría desatado la furia de Wanda Nara
Hace 48 minutosTrump anunció que el acuerdo de paz con Irán se firmará este domingo
Hace 1 horaEste famoso periodista mostró su nueva relación en redes y confirmó el rumor de romance
Hace 1 hora"No estamos jugando a la Play Station": se filtró el fuerte mensaje de un arquero de selección a sus compañeros
Hace 1 hora