La desafortunada declaración de Carrió: "Un adolescente abusado va a ser un adulto abusador"

La líder de la Coalición Cívica expuso una polémica e incomprobable teoría durante su visita al programa A dos voces.

La líder de la Coalición Cívica y una de las principales referentes de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, lanzó una polémica declaración durante su visita al programa A dos voces, que conducen Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano en TN, al afirmar que "un adolescente abusado, va a ser un adulto abusador".

La exdiputada venía hablando sobre el contexto político y social de la Argentina y las expresiones extremas que vienen surgiendo últimamente, cuando de repente se metió en un terreno delicado y esbozó una teoría por demás disparatada.



"La sociedad argentina está abusada y finalmente muchos se convierten en abusadores. No sé si fueron abusados antes y después son abusadores, pero esta es una sociedad abusada. Por ejemplo, un adolescente abusado, va a ser un adulto abusador, salvo que haya un proceso de sanación del trauma", aseguró Carrió.

"La sociedad argentina está abusada": Elisa Carrió en A2V

En otro tramo de la entrevista, la fundadora de la Coalición Cívica pareció haber hecho un llamado a la racionalidad, al tomar distancia de la polémica editorial del diario la Nación que puso en duda la veracidad del intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. "El hecho existió, hubo un revólver", afirmó.

Sin embargo, pocos minutos después dio a entender que hubo una cuota de responsabilidad en la propia vicepresidenta, en su custodia o en la militancia que se acercó a la esquina de Juncal y Uruguay a brindarle su apoyo, al señalar que "cuando uno habilita el tumulto, puede venir la cuchillada, y cuando alguien juega con fuego, se puede quemar".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: