Carrió, sobre el ataque a Cristina Kirchner: "El hecho existió, hubo un revólver"

La líder de la Coalición Cívica se diferenció de aquellos que agitan la hipótesis del "autoatentado" y sostuvo que "todos tendríamos que tener la mente sana" para reconocer que se trató de un intento de asesinato.

Tras el polémico editorial publicado el martes en diario La Nación en el que se puso en duda la veracidad del intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner ocurrido el 1 de septiembre, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, tomó distancia de aquellos que agitan esa hipótesis al indicar que "el hecho existió, hubo revólver".

"Todos tendríamos que tener la mente sana para decir: 'hubo un revólver, que estuvo cerca de la expresidente'. Lo que pasa es que parece una broma, porque en un país que parece estar en un psiquiátrico, nadie cree en nadie. Pero el hecho existió. Lo demás, que lo investigue la Justicia", manifestó Carrió en el programa A dos voces del canal TN.



"Yo creo que ella fue victima de un atentado, y lo lamento mucho. Lo que pasa es que, en una nación de la mentira, nadie cree. La única forma de que una sociedad crea el ataque era si la bala entraba, lo cual hubiese sido una tragedia. La no credibilidad del atentado tiene que ver con que no estamos sanos. Por no creer en nadie, terminamos sospechando de todos", se lamentó.

La dirigente de Juntos por el Cambio insistió en que "el principal problema que hoy tiene la Argentina es de salud mental" y "la falta del sentido de la vida. Sin embargo, a pesar de afirmar que el atentado existió, Carrió señaló que "cuando uno causa tumulto, puede venir la cuchillada, y cuando alguien juega con fuego, se puede quemar".

"La única forma de que la sociedad crea el ataque a CFK era si la bala entraba": Elisa Carrió en A2V

La interna en Juntos por el Cambio

Carrió aseguró que "Juntos por el Cambio no tiene líder" y precisó que "(Mauricio) Macri es líder del PRO, yo de la Coalición Cívica y (Gerardo) Morales de la UCR".

"Necesitamos trato y respeto entre las tres fuerzas. Entre nosotros tres lo hay. Con Gerardo puedo no compartir algunas de sus expresiones y por ahí dice cosas de mí que son terribles, pero nos respetamos", agregó la exdiputada.

El avance de la derecha en el mundo

La líder de la Coalición Cívica se mostró preocupada por las expresiones de extrema derecha que van emergiendo en todo el mundo, como el caso de Giorgia Meloni, ganadora de las elecciones en Italia y futura primera ministra.

"Estuve viendo a la premier italiana dando un discurso y la verdad que da miedo, porque en la memoria genética de Europa está la pre guerra mundial de la segunda guerra mundial. Está avanzando el fascismo, me asusta. Putin pierde la guerra, pero está perdiendo la paz y el consenso en toda Europa. Están ganando dirigentes de ultraderecha", advirtió Carrió.

DEJA TU COMENTARIO: