La defensa de Cristina Kirchner cuestionó al fiscal Luciani: "Pretendió impactar a la opinión pública"

"Se asignó parámetros que los gobiernos tenían que seguir sin que lo haya votado nadie", remarcó Beraldi, quien, además, aseguró que "la prueba destruye cada uno de los cargos".

"Escuchamos con asombro cómo el fiscal Luciani empezaba a hacer críticas sobre la razonabilidad de los criterios con los que se había asignado obra pública y asignarse, sin que lo haya votado nadie, cuáles eran los parámetros que los gobiernos democráticos tenían que seguir para desarrollar sus planes de gobierno", planteó el letrado.

"Cuestionó la realización de obra pública en Santa Cruz basado en la densidad demográfica y el índice de siniestralidad. Tiene una especie de 'racionalómetro'", ironizó, y expresó que el fiscal "Pretendió impactar a la opinión pública".

A continuación, Beraldi citó un artículo un artículo del actual presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que afirma que "no existe un fundamento jurídico serio que les impida a los jueces llevar a cabo una revisión de los actos políticos de los restantes poderes del Estado".

"Hay una circunstancia objetiva y es que el Poder Judicial es el menos democrático: los jueces no son elegidos por el voto popular", manifestó el defensor, y volvió a citar a Rosatti: "En definitiva, si estos errores se cometen, si es que existen en el Poder Legislativo y Ejecutivo, se corrigen a través de las elecciones y no a través de la criminalización".

La vicepresidenta se enfrenta al pedido de 12 años de prisión de parte de los fiscales Luciani y Mola por asociación ilícita y administración fraudulenta, el cual desató una extensa vigilia en la puerta de su domicilio, el cual culminó con un el intento de atentado.

Tanto Beraldi como Llernovoy exigirán la absolución de CFK. "Escuchá atentamente cómo desnudan la farsa guionada de los fiscales Luciani y Mola", escribió la expresidenta en las últimas horas del domingo.

Tras el alegato de Cristina, restarán las defensas de otros seis procesados, entre ellos la del empresario y dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez.

Una vez que concluyan los alegatos, se abrirá una etapa conocida como de réplicas y dúplicas de las partes, para luego dar inicio a las últimas palabras y finalmente el veredicto. El proceso finalizaría recién en noviembre.

Beraldi denunció "la mala praxis" de la fiscalía

El abogado defensor de Cristina denunció "mala praxis" de parte de la fiscalía. Para apoyar su planteo, citó varias omisiones de parte de Luciani, que muestran puntos flacos en la acusación.

En primer lugar, "la fiscalía no solicitó ninguna medida de prueba dirigida a demostrar que los legisladores que cumplieron funciones entre los años 2004 y 2015 hubiesen subido presiones, coacciones o amedrentamientos desde la Presidencia de la Nación para validar los DNU a los que se hace referencia en la acusación".

Luego, Beraldi expresó que "Luciani no solicitó ninguna medida de prueba dirigida a demostrar que los ministros de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner hubiesen sufrido presiones, coacciones o amedrentamientos para refrendar los DNU a los que se hace referencia en la acusación".

"La fiscalía no solicitó la remisión de los expedientes administrativos que fueron sustanciados con motivo de los DNU a los que se hace referencia en la acusación ni requirió que fuera convocados como testigos los funcionarios que intervinieron en su tramitación", continuó el abogado.

El defensor sostuvo que "Luciani no solicitó ninguna medida de prueba dirigida a cuantificar con precisión y rigurosidad técnica la distribución de las partidas presupuestarias aumentadas vía DNU entre 2003 y 2015".

"La fiscalía no solicitó ningún estudio pericial que permita establecer una trazabilidad o correspondencia entre las ampliaciones presupuestarias dispuestas vía DNU entre 2003 y 2015 y los pagos efectuados en favor de empresas de Lázaro Báez", finalizó Beraldi.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Cristina Kirchner volvió a cuestionar la acusación de la Fiscalía. 

Cristina: "Se demuestra las mentiras de Luciani y Mola"

10:53
Las defensas buscarán debatir las pruebas en un juicio oral.

Atentado contra Cristina: Uliarte y Sabag Montiel no apelaron y se encaminan a juicio

10:39
Interna en el jurado de La Voz Argentina.

Interna caliente entre dos jurados La Voz Argentina: qué pasó

10:36

El emotivo testimonio del padre de "Lato", el joven asesinado de un tiro en la cabeza

10:19
El SMN emitió avisos amarillos por vientos y lluvias intensas.

Alerta meteorológica por vientos y lluvias en 15 localidades argentinas

10:10






¿Querés recibir notificaciones de alerta?