El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció, en conferencia de prensa, la eliminación y reducción de impuestos a comerciantes, monotributistas y jubilados. “Seguimos avanzando con un eje central en lo que es nuestra Agenda 2025. Nuestro objetivo es simplificar y mejorar la vida de los vecinos”, señaló.
En conferencia de prensa, Jorge Macri adelantó que presentará un proyecto de ley para adherir al Régimen Nacional de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) y al blanqueo nacional de capitales. Además, remarcó que estas medidas se pudieron plantear "después de la aprobación de nuestro primer Presupuesto".
El jefe de Gobierno justificó la reducción y eliminación de impuestos: "Sabemos del enorme esfuerzo que cada uno está haciendo día a día, lo vemos todos los días, entre quienes levantan persianas la pelean, en esa clase media que empuja, en los jubilados que le afecta mucho este momento difícil".
En esta línea, Macri afirmó que "bajar impuestos es parte de nuestra visión de un estado que alivia, pero no asfixia". También confirmó que está trabajando con el ARCA en el régimen simplificado que unifica los impuestos locales con el Monotributo Nacional, con el buscará beneficiar a 210 mil monotributistas.
Como complemento de estas medidas se enviará a la Legislatura un proyecto de ley que contempla un plan de regularización de deudas administrativas y judiciales de todos los tributos que recauda la Ciudad (ABL, patentes, Ingresos Brutos, sellos) con condonación de intereses resarcitorios y punitorios. "Menos impuestos, menos burocracia, más facilidades significa más tiempo, más plata, y más oportunidades para los vecinos", añadió Macri.