La Casa Blanca informó que en la conversación entre el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente electo, Javier Milei, "hablaron de la importancia de seguir construyendo sobre la sólida relación entre Estados Unidos y Argentina en cuestiones económicas, en la cooperación regional y multilateral, y en las prioridades compartidas".
En un comunicado, la Casa Blanca expuso que Milei y Biden conversaron sobre "la defensa de la protección de los derechos humanos, hacer frente a la inseguridad alimentaria y la inversión en energía limpia". También se expresó que Biden felicitó al líder de La Libertad Avanza por el resultado del balotaje del domingo.
En tanto, se señaló que el mandatario del país norteamericano celebró que se haya llevado adelante la votación, debido a que "aplaudió el desarrollo de las elecciones como testimonio de la fortaleza de las instituciones democráticas argentinas".
Por su parte, la futura canciller de Milei, Diana Mondino, describió el diálogo entre Biden y el libertario: "La comunicación fue muy amable. Hablamos de la liberación de rehenes de Israel, estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos".
También marcó que el presidente estadounidense confirmó que no podrá asistir a la asunción presidencial del economista el 10 de diciembre "porque ya tenía otro viaje programado".