La Cámara de Diputados oficializó la sesión para la elección de autoridades para la próxima semana y todo indicaría que Martín Menem sería propuesto por la bancada libertaria para renovar su cargo como presidente.
La Cámara de Diputados convocó a sesión para la elección de autoridades
Será el próximo miércoles 4 a las 14. La Libertad Avanza volvería a proponer a Martin Menem como presidente de la Cámara.
La cita de la sesión preparatoria será este miércoles 4 de diciembre a las 14 y este viernes los legisladores ya fueron notificados por la Secretaría Parlamentaria.
El bloque de La Libertad Avanza propondrá al actual titular de la Cámara baja para la renovación por un período más, moción que cuenta con el aval del PRO, pese al malestar que existe en la bancada presidida por Cristian Ritondo por lo ocurrido este jueves en el recinto donde no se llegó al quórum para tratar el proyecto de Ficha Limpia.
De igual manera, avalarán la propuesta las bancadas aliadas de Independencia, la monobloquista Paula Omodeo, el MID y las diputadas sanjuaninas de Producción y Trabajo.
En medio de acusaciones de los bloques dialoguistas por un supuesto “pacto” entre Javier Milei y Cristina Kirchner para hacer caer el proyecto que busca prohibir que personas condenadas por corrupción sean candidatas a cargos nacionales.
Se espera que Unión por la Patria no se opondrá a la reelección del riojano a cargo del Cuerpo, ya que en diciembre pasado acompañaron la propuesta del oficialismo en medio del cambio de gobierno.
Pese a ser quienes acusaron “el pacto” entre libertarios y kirchneristas, por el momento tampoco se opondrían los bloques dialoguistas de la Unión Cívica Radical, Encuentro Federal, Democracia para siempre e Innovación Federal.
Tal como ocurre en cada renovación de autoridades en la Cámara, el Frente de Izquierda optaría por la abstención. De esta manera, la incógnita pasa por la Coalición Cívica, quienes se manifestaron en contra del oficialismo por lo ocurrido en la sesión trunca que proponía tratar Ficha Limpia, pero aún no se han pronunciado sobre la renovación de autoridades en la Cámara de Diputados.
últimas noticias
Estados Unidos atacó sitios de lanzamiento de misiles y buques minadores de Irán
Hace 4 horasEn una nueva jornada de violentos choques en La Paz, el gobierno de Bolivia admitió la muerte de un manifestante
Hace 5 horasVideo: una clienta furiosa por la mala atención terminó a las piñas con la empleada de un comercio
Hace 5 horas"Vengan de a mil": Florencia Peña bancó al plantel de River y se plantó ante los haters millonarios
Hace 6 horasCompró una caja de figuritas del Mundial a precio de oferta y al abrirla se dio cuenta que lo habían estafado
Hace 6 horas