La Cámara de Comercio y Servicios (CAC) cuestionó el paro general del miércoles que anunció la Confederación General del Trabajo (CGT) contra la Ley Ómnibus y el DNU que lanzó el presidente Javier Milei y aseguró que existe una "diferencia de criterio" con respecto a las manifestaciones contra el exmandatario Alberto Fernández.
La Cámara de Comercio se pronunció contra el paro de la CGT
La entidad que lidera Natalio Grinman apuntó contra la "diferencia de criterios" de la central obrera.
"En vísperas del primer paro general que se realizará contra la gestión de Javier Milei como presidente de la Nación, la CAC quiere poner énfasis en señalar la diferencia de criterio manifestada por aquellos sectores que adhieren a la jornada de reclamo, pero que no realizaron manifestación alguna durante los cuatro años en que Alberto Fernández ejerció el Poder Ejecutivo", expuso en un comunicado de prensa.
En tal sentido, apuntó contra la central obrera por realizar una huelga a seis semanas de asumir el Gobierno: "El paro anunciado para el próximo 24 de enero será el más rápido realizado a un Gobierno nacional desde el retorno de la Democracia en 1983, a tan solo 40 días de haber asumido Milei la presidencia".
La CAC enfatizó que el paro se lleva a cabo "a sabiendas de que el 56% de los ciudadanos acompañó en las urnas sus propuestas, aunque estas no auguraban meses de bonanzas, sino de un costoso pero necesario reacomodamiento macroeconómico".
La postura de la CAME
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) consideró que el paro general del miércoles 24 de enero, "que implicará un día sin producción y sin actividad comercial, conllevará una pérdida económica mayúscula para el país".
"Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos", aseguró el presidente de CAME, Alfredo González. Además, expuso que "las pequeñas y medianas empresas representan el entramado más auténtico de la economía real de la Argentina. Por eso, desde CAME siempre se pide más actividad, más producción y más ventas".
últimas noticias
Manu Ginóbili cumple 49 años: de la gloria en la NBA a su faceta como empresario y embajador global
Hace 6 minutosEl riesgo país trepa a los 450 puntos y alcanza su mayor nivel en siete semanas
Hace 16 minutos"Qué retumbe": la inoportuna frase de Rosalía que desató una nueva polémica
Hace 27 minutosUn famoso conductor de TV confirmó que fue infiel: "No me arrepiento porque lo disfruté"
Hace 36 minutosSe filtró la foto que confirma la separación entre Franco Colapinto y Maia Reficco
Hace 54 minutos