La advertencia de Miguel Pichetto a Javier Milei: "No se puede gobernar con ira"

El jefe de la bancada de Hacemos Coalición Federal cuestionó la forma en la que gestiona el mandatario libertario.

Luego de ausentarse a la firma del Pacto de Mayo en Tucumán, el jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, cuestionó la forma de gestionar del presidente Javier Milei y le realizó una advertencia.

Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires, el diputado expuso que a la administración libertaria "le están faltando elementos de gestión" y le advirtió al mandatario que "no se puede gobernar con ira".

En tal sentido, el experimentado legislador brindó como ejemplo la decisión de Milei de dar de baja el tratamiento en el Congreso de la primera versión de la Ley de Bases, luego que aparecieran algunas trabas desde los bloques de la oposición dialoguista: PRO, UCR y Hacemos Coalición Federal.

Pichetto remarcó que su bloque acompañó la sanción de la Ley de Bases en la Cámara baja y el Pacto de Mayo, pero justificó su ausencia en la firma del pacto Tucumán debido a que "no me gusta estar en un lugar de irrelevancia".

"Se le dio la herramienta al Gobierno..."

Tras la sanción de la Ley Bases, el diputado aseguró que "se le dio la herramienta al Gobierno, hay periodistas que opinan porque el aire es gratis y dicen que quedó una Ley 'Furgoneta' en vez de de una Ley Ómnibus...la verdad es que es una ley importante la que quedó. Sobre todo porque tiene incentivos para inversiones y esto es importante porque nadie cree en este país".

Al respecto, Pichetto explicó que "el RIGI es un incentivo para cambiar la macro en Argentina, con minería, petróleo y gas. Siempre hay un pueblo vecinos y curitas que están en contra de la minería por la contaminación. La realidad es que Chile exporta por 40 mil millones de dólares y nosotros por 5 mil, teniendo las mismas riquezas naturales".

También destacó que con la Ley de Bases "se recuperó el impuesto a los ingresos, que está en todo el mundo y acá se llama impuesto a las Ganancias y que el gobierno anterior lo había sacado en el momento electoral".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: