26 de abril 2022 - 19:54

Kulfas presentó nuevo régimen de incentivos para la producción de bienes de capital

El funcionario encabezó el lanzamiento del plan, que buscará impulsar la investigación, aumentar las exportaciones y la generación de puestos de trabajo.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, presentó el nuevo Régimen de Bienes de Capital 4.0 que ofrece incentivos para la industria y proyecta generar 150 millones de dólares adicionales de exportación anual, inversiones por más de u$s 2.000 millones y la creación de más de 15 mil nuevos puestos de trabajo para 2027.

Esta iniciativa del Gobierno de Alberto Fernández se propone generar mayores incentivos para investigación y desarrollo (I+D), para la adopción de tecnologías 4.0 y para exportaciones, premiando a las empresas más innovadoras. Además, las dotará de una mayor previsibilidad al promoverse por los próximos cinco años.

La industria de bienes de capital constituye un sector de valor estratégico para el desarrollo productivo y tecnológico del país. El sector emplea a más de 70.000 personas con salarios 30% superiores al promedio del sector privado, posee un universo de 6.500 empresas y representa el 13% del valor agregado industrial. Entre 2019 y 2021 la producción del sector creció cerca del 50% y se crearon más de 5.000 puestos laborales.

Los beneficios para las empresas que ingresen al régimen constan de una rebaja del 90% de las contribuciones patronales pagadas por las firmas y un bono de crédito fiscal equivalente a la suma de: reducción del 40% del impuesto a las ganancias; devolución del 80% de los gastos realizados en I+D; 60% de los reintegros a las exportaciones de bienes de capital.

Tuit de Kulfas

Kulfas anunció un aporte al Centro Tecnológico Metalúrgico

El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, le otorga un aporte no reembolsable (ANR) de $118 millones al CETEM ubicado en el Parque Industrial y Tecnológico Florencio Varela (PITEC).

El objetivo es desarrollar nuevas capacidades tecnológicas: un laboratorio de internet de las cosas, e infraestructura para la prestación de servicios de simulación, realidad virtual y compatibilidad electromagnética, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Balearon el frente de un edificio en Puerto Madero

08:54
El gobernador Kicillof anunció aumentos en las jubilaciones y pensiones.

Kicillof anunció aumento del 50% para jubilaciones y bono de hasta $10.000

08:34

Covid-19: la Ciudad descartó la posibilidad de imponer nuevas restricciones

08:25
Un reality show regresará para levantar el rating de la mañana.

Exitoso programa vuelve para dar un batacazo en el rating

08:14
El encuentro está previsto para las 17 en el estadio Néstor Pérez Díaz en Lanús.

Entradas para Racing-Boca: precios, cuándo y dónde comprar

07:59