23 de abril 2022 - 13:57

Para Kulfas, "el tractorazo lo hace un brazo político de Juntos por el Cambio"

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo sostuvo que los manifestantes "no son el campo" y que se trata de "un ala muy reaccionaria" que responde a la principal coalición opositora.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que el grupo de productores que realiza el tractorazo "no es el campo" sino "un ala muy reaccionaria que son un brazo político de Juntos por el Cambio". Además, afirmó que "se viene trabajando muchísimo" con los sectores rurales.

"La realidad objetiva es que la economía se está calentando y está creciendo", manifestó el ministro. "Por supuesto, no todo es color de rosas: tenemos un problema de inflación importante. Insisto que veamos todo el vaso, no la mitad medio vacía o medio llena", consideró.

Respecto al programa que se aprobó con el FMI, Kulfas evaluó que "es consistente". "Hay que destacar que el problema macroeconómico de la guerra en Ucrania complicó todas las cosas. Este era el momento de avanzar en un reordenamiento de la macro y este desbarajuste mundial hace más difícil todo", lamentó.

Además, aseguró que "una vez que se encauce el problema de la guerra de Ucrania, vamos a poder pelear de mejor manera contra la inflación".

Sobre el tractorazo, el funcionario señaló: "Esto no es el campo, es un sector que tiene absoluta afinidad con Juntos por el Cambio. Por eso no lo han apoyado ni las principales entidades agrarias. Son expresiones de un ala muy reaccionaria que son un brazo político de Juntos por el Cambio. Los que reclaman tuvieron un léxico casi fascista".

"Con el campo venimos trabajando muchísimo", añadió en diálogo con CNN Radio.

El ministro profundizó en la realidad económica del país y opinó que el plan del Gobierno "tiene objetivos muy razonables". "Si tuviéramos más apoyo en general, no sólo el de Cristina, siempre es mejor", indicó.

En esa línea, Kulfas recordó que la administración que integra "tuvo un montón de situaciones accidentadas: a los 100 días tuvimos la pandemia".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Aníbal Fernández: "Nosotros no generamos los dos años de pandemia ni la guerra en Ucrania"

07:27
Los ministros se reunirán en la Casa Rosada.

Se desarrolla una nueva reunión de gabinete en Casa Rosada

07:20

Mañana helada en la Ciudad y alrededores

07:08

Manzur: "Quien conduce el Ejecutivo es el Presidente"

07:07
Chancalay festeja su gol, el de la victoria de la Academia.

Racing venció a Melgar y quedó puntero de su grupo en la Copa Sudamericana

23:35