El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Mercedes Marcó del Pont como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos y aprovechó para agradecerle a Gustavo Béliz su trabajo en dicho cargo, al cual renunció el pasado jueves.
"Quiero darle mi gratitud a Gustavo Béliz, que me ha acompañado lealmente hasta aquí. Un hombre de enorme capacidad. Darle las gracias por el esfuerzo", precisó el mandatario este lunes, en un acto realizado en Casa Rosada.
Luego sí, le dio la bienvenida a Marcó del Pont: "Me doy un gusto de darle la bienvenida a una amiga de mucho tiempo como Mercedes", y prosiguió con elogios a su gestión al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP): "La recaudación aumentó un 85% respecto al mismo mes del año pasado y llevamos 23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación".
Por último, le dio su apoyo al nuevo titular de la agencia recaudadora: "Estoy muy seguro que con Carlos Castagneto vamos a seguir por la misma senda, tengo mucha confianza en vos y seguro lo harás muy bien".