Alejandro Bercovich: "Hay una decisión del Gobierno de no repartir más comida entre los pobres"

El periodista explicó el eje principal del escándalo que protagonizó el Ministerio de Capital Humano, liderado por Sandra Pettovello, por el acopio de cinco mil kilos de alimentos en dos depósitos.

El conductor de La ley de la selva, Alejandro Bercovich, señaló que detrás del escándalo con el Ministerio de Capital Humano, debido al almacenamiento de cinco mil kilos de alimentos en los depósitos de Villa Martelli y Tafi Viejo, se encuentra la determinación del gobierno de Javier Milei de no distribuir comida a los sectores más vulnerables.

"El eje es que hay una decisión política del gobierno de La Libertad Avanza de no repartir más comida entre los pobres. Esa decisión política se plasmó en un ajuste de las partidas y es, en definitiva, lo que indignó a buena parte de la población. Muchos votantes de Milei no votaron que se frene la asistencia a comedores y merenderos de niños", advirtió el periodista de C5N.

En tal sentido, el economista remarcó que "es el peor momento para Javier Milei desde que asumió la presidencia en diciembre" y justificó su opinión: "Una agenda que escapa de su control, con una conversación, incluso en redes sociales, que adopta un tono negativo sobre la gestión. Y un presidente ausente, que mientras eyectaba al jefe de Gabinete, a su mejor amigo dentro del Gabinete, quien lo acompañó en momentos oscuros y tenebrosos, él se mantenía en el exterior en medio de una gira, sin agenda oficial, pero sí con flota de aviones oficial y una nutrida delegación que lo acompañaba".

A lo largo de su editorial, Bercovich calificó al Gobierno como de "purga permanente" por la continua salida de funcionarios: "Lo que hizo el Gobierno fue repetir el modus operandi de las anteriores eyecciones. Ningún ministro sabe a quién le puede tocar la próxima vez. Lo que hacen es encontrar un chivo expiatorio, enlodarlo, llenarlo de sospechas y zafar de la discusión central: cinco millones de kilos de alimentos que siguen en dos depósitos. Uno en Villa Martelli, otro en Tafí Viejo. Supuestamente se empiezan a repetir a partir del martes".

Yanina Nano Lembo reemplazará a Pablo de la Torre en la Secretaría de Niñez

Yanina Nano Lembo
Nano Lembo, la reemplazante de De la Torre.

Nano Lembo, la reemplazante de De la Torre.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, designó a Yanina Nano Lembo como nueva secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia en lugar de Pablo de la Torre, quien fue despedido por la titular de la cartera, que buscó un chivo expiatorio, en medio del escándalo de los casi 6 millones de kilos de alimentos almacenados en depósitos.

Nano Lembo se encuentra al frente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y previamente había sido la subsecretaria. Además, fue directora de Articulación Público Privada del Ministerio de Desarrollo Social porteño en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

De la Torre fue removido de su cargo el pasado jueves por la titular de la cartera de Capital Humano luego de conocerse el acopio de 6 millones de kilos de alimentos en depósitos, en un intento por descomprimir el escándalo y en búsqueda de un chivo expiatorio.

DEJA TU COMENTARIO: