En medio de una feroz interna en Juntos por el Cambio, por la definición de las candidaturas a las Elecciones 2023, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a ratificar sus aspiraciones a la gobernación de la Ciudad, “vaya quien vaya”.
En medio de una feroz interna en Juntos por el Cambio, por la definición de las candidaturas a las Elecciones 2023, el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a ratificar sus aspiraciones a la gobernación de la Ciudad, “vaya quien vaya”.
El próximo 24 de junio es el día en que los partidos políticos deberán presentar las listas de candidatos ante la justicia electoral rumbo a los comicios de este año. Y si bien aún falta tiempo para esa fecha, desde el PRO, existe una interna que no tiene definido los precandidatos para lo que sería un ordenamiento de la oferta electoral y los referentes del espacio parecen dispuestos a tensar la cuerda hasta último momento.
En ese contexto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta quien apunta al sillón presidencial, consideró que Jorge Macri “cumple con los requisitos para ser candidato”, pero al mismo tiempo, ratificó su apoyo y aseguró que siguen en “carrera” como postulantes para la jefatura porteña, los ministros porteños Fernán Quirós (Salud) y Soledad Acuña (Educación).
Bajo se punto, el exintendente de Vicente López, volvió a ratificar su candidatura luego de que trascendiera la posibilidad de que la diputada María Eugenia Vidal compita en la Ciudad en lugar competir en la nacional.
“Voy a ser candidato por el PRO, vaya quien vaya”, aseguró Jorge Macri, pese a que Larreta convocó a elecciones concurrentes en el distrito porteño, y trató de bajarle el tono a la versión de una posible candidatura de Vidal en la Ciudad. “María Eugenia, por ahora, al menos es candidata nacional, no hay que subirla a la Ciudad antes que ella decida”, sostuvo en diálogo con Futurock.
El funcionario que actualmente goza de licencia en la intendencia de Vicente López, intentó ponerle paños fríos a la interna y consideró que “no hay que tenerle miedo a la competencia, puede haber varios candidatos del PRO en la Ciudad”.
Y subrayó: “A mí María Eugenia me manifestó que quería ser candidata a nivel nacional, la veo recorriendo el país y en los medios escuché esa postura. Tiendo a pensar que ella piensa en un proyecto nacional”.
El gobierno porteño confirmó que las Elecciones 2023, tanto las PASO como las generales, para elegir este año al futuro jefe de Gobierno y autoridades legislativas locales, se realizarán los mismos días que las nacionales, aunque con mecanismo concurrente, es decir el domingo 13 de agosto y domingo 22 de octubre, respectivamente.
Mientras que, de acuerdo al artículo 26 del Código Nacional Electoral (CNE), los ciudadanos argentinos podrán consultar si forman parte del padrón electoral provisorio, a partir del viernes 5 de mayo. En tanto, el padrón definitivo estará disponible a partir del viernes 14 de julio.