El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, ponderó este sábado la gira que realizó por las ciudades de Lisboa y Madrid donde se reunió con líderes políticos y tomó mayor conocimiento de proyectos educativos y tecnológicos para mejorar propuestas en la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que "consolidamos lazos de cooperación" y destacó que "este es el camino correcto: ir siempre hacia una ciudad global, conectada e innovadora, con los vecinos en primer plano".
"Fue una semana en la que conocimos proyectos educativos y tecnológicos que nos sirven de referencia y en la que consolidamos lazos de cooperación que nos van a permitir vivir cada día mejor en la Ciudad. Nos reunimos con líderes comprometidos con la democracia, con quienes coincidimos en el trabajo por la libertad y la lucha contra el populismo. Porque para nosotros, esos valores no se negocian. Este es el camino correcto: ir siempre hacia una Ciudad global, conectada e innovadora, con los vecinos en primer plano", destacó el funcionario en su cuenta de Instagram al compartir un video con lo realizado en el viejo continente.
Entre sus actividades, Jorge Macri mantuvo un encuentro con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el titular del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo.
Además, saludó al Rey de España y respaldó a Edmundo González Urrutia, a quien reconoció como el presidente electo de Venezuela. Por su parte, ya en la ciudad de Lisboa, se vió las caras con el alcalde de dicha ciudad, Carlos Moedas.
Uno de los objetivos de la agenda de Jorge Macri fue participar en la Asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en Madrid. El Jefe de Gobierno logró que la Ciudad sea en 2025 sede de la cumbre de alcaldes, una oportunidad única para fortalecer el rol de Buenos Aires frente a los desafíos de la agenda urbana.
El jefe de Gobierno porteño viajó junto al secretario general y de Relaciones Internacionales, Fulvio Pompeo; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Ana Ciuti; y el secretario de Comunicación, Gustavo Gago.