El presidente Javier Milei y la vice Victoria Villarruel se mostraron juntos públicamente y se saludaron fríamente en el acto de inauguración de la 136° Exposición Rural en el barrio porteño de Palermo, en medio del cortocircuito entre ambos y la feroz interna en La Libertad Avanza.
Villarruel se ubicó en el palco, separada de Milei por el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. El acto se llevó adelante después de que la vicepresidenta publicara un mensaje en sus redes sociales que desató un conflicto con Francia luego de que tratara al país europeo de "colonialista".
Incluso, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, se reunió de urgencia el 18 de julio con el embajador francés en Argentina, Romain Nadal, para disculparse por los dichos de Villarruel. En tanto, el vocero presidencial, Manuel Adorni, expuso que uno de los ejes del encuentro del mandatario con su par de Francia, Emmanuel Macron, fue el "desafortunado tuit" de la vicepresidenta.
También, el fuego a cielo abierto en el Gobierno se incrementó cuando desde el círculo íntimo del Presidente reconocieron que la vicepresidenta ya no forma parte de la gestión, aunque continuará en su cargo debido a que fue elegida por el voto popular.
Según contó el periodista Lautaro Maislin en C5N, la gota que rebalsó el vaso de la relación fue la idea que tuvo la vicepresidenta para subirse junto a Milei a un tanque de guerra durante el desfile militar del 9 de julio. La foto de ambos tuvo repercusión en todo el mundo y generó el malestar del mandatario.