Javier Milei se quedó sin su jefe de asesores económicos: Carlos Rodríguez dio un paso al costado

El rector fundador de UCEMA comunicó su “decisión indeclinable de terminar toda relación formal” en redes sociales. Aseguró que será “mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”.

El jefe de asesores económicos de Javier Milei, Carlos Rodríguez, anunció su “decisión indeclinable” de terminar todo tipo de relación con La Libertad Avanza. Se trata del segundo hombre de confianza del presidente electo en materia económica que se aleja de LLA tras la salida de Emilio Ocampo.

“Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona”, manifestó en la red social X.

Finalmente, felicitó a La Libertad Avanza y a Milei por el resultado en las elecciones y por “el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país”.

El comunicado de Carlos Rodríguez tras abandonar La Libertad Avanza

Por medio de la presente comunico mi decisión indeclinable de terminar toda relación formal, real o presunta, de asesoramiento en materia económica en La Libertad Avanza.

Creo que seré mucho más útil a la causa de la libertad si puedo opinar libremente sin que mis ideas tengan que estar asociadas a un partido político o a una persona.

Felicito a Javier Milei y a todos los miembros de LLA por el maravilloso trabajo que han realizado en favor de transformar para bien a nuestro querido país.

Carlos Alfredo Rodríguez, 24 de noviembre de 2023

Se bajó el gurú de la dolarización: Ocampo no irá al Banco Central

El economista Emilio Ocampo finalmente no será el presidente del Banco Central tal como había anunciado Javier Milei debido a una fuerte interna en el armado del gabinete por el posible nombramiento del exministro de Finanzas en el gobierno de Mauricio Macri, Luis Caputo.

El conductor de Argenzuela, Jorge Rial, informó lo ocurrido con Ocampo, a pocos días de que asuma Milei como nuevo mandatario. "Acaba de producirse el primer cortocircuito en el gabinete de Milei, muy fuerte. Ya se bajó uno de los nombres fuertes de Milei. Se acaba de bajar quien iba a tener la tarea de que explote el Banco Central", expresó el periodista en C5N.

Por su parte, su colega Mauro Federico recordó que Milei pretendía que Ocampo se desempeñe en el Banco Central en su mandato. "Emilio Ocampo era el líder del equipo con el que Milei preveía desembarcar en el Banco Central el 11 de diciembre. Lo contó él, para hacer la tarea de liquidación", expresó.

TEMAS RELACIONADOS