Javier Milei regresó a una Argentina convulsionada por el escándalo de alimentos

El Presidente aterrizó en Ezeiza minutos antes de la 1.30 de la madrugada. Entre los varios frentes que deberá atender está el conflicto por los productos para comedores retenidos e depósitos del Estado y los polémicos contratos en Capital Humano.

El presidente Javier Milei retornó a Argentina luego de finalizar su gira por Estados Unidos y El Salvador. En el país lo esperan varios frentes de conflicto como lo son el escándalo de alimentos retenidos por el Estado, los contratos polémicos del ministerio de Capital Humano y la posible sanción de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado.

El avión presidencial aterrizó en Ezeiza minutos antes de la 1.30 de la madrugada de este domingo. La gira incluyó la presentación de su último libro en la Universidad de Stanford, reuniones con empresarios tecnológicos de Silicon Valley y la asunción del segundo mandato del presidente salvadoreño Nayib Bukele.

Tras cinco días fuera del país, Milei regresa a una Argentina convulsionada tanto económica como políticamente y tendrá varios frentes que abordar. El Presidente partió hacia los Estados Unidos el martes, un día después de echar a su jefe de Gabinete, Nicolás Posse, quien fue reemplazado por Guillermo Francos.

Desde la Oficina del Presidente se destacó que Francos "aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política". Las habilidades de negociación del exministro del Interior serán fundamentales para buscar que el Senado apruebe la Ley Bases, que podría llegar al recinto el miércoles 12.

Milei.jpeg
Milei participó de la asunción presidencial de Nayib Bukele este sábado.

Milei participó de la asunción presidencial de Nayib Bukele este sábado.

Mientras Milei desarrollaba su agenda en Estados Unidos y El Salvador, su gestión enfrentaba dos grandes escándalos en Argentina: el faltante en el suministro de gas que repercutió en el sector industrial y en las estaciones de GNC y la confirmación de que existen alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano.

El segundo punto golpea a la ministra Sandra Pettovello, una de las figuras más importantes del gabinete. El Presidente la respaldó a través de las redes sociales y aseguró que se trata de una "operación". "Están desesperados y dispuestos a lo que sea con tal de frenarla", sostuvo.

Los ministros de Desarrollo Social del país exigieron a Capital Humano un cronograma ágil de entrega de alimentos

Tras el escándalo por los alimentos retenidos por el Ministerio de Capital Humano, ocho ministros de Desarrollo Social del país lanzaron un comunicado exigiendo la convocatoria del Consejo Federal de Ministros de Desarrollo Social (Co.Fe.De.So) para elaborar un cronograma ágil de entrega de los alimentos próximos a vencer.

Los funcionarios de distintas provincias exigen acelerar las gestiones y piden explicaciones de cómo será el operativo del Ejército en el reparto a comedores y merenderos ya que el comunicado institucional del Gobierno Nacional "no explica fehacientemente" el modus operandi de la distribución.

Los ministros que adhieren al documento son Andrés Larroque (Buenos Aires), Alfredo Menem (La Rioja), Gloria Giménez (Formosa), Diego Álvarez (La Pampa), Ángel Niccolai (Santiago del Estero), Fernando Meza (Misiones), Adriana Chapperon (Tierra del Fuego) y Marta Itati Russo Arriola (Jujuy).

comunicado
El comunicado firmado por ocho ministros de Desarrollo Social del país.

El comunicado firmado por ocho ministros de Desarrollo Social del país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: