ver más

Javier Milei confirmó que cerrará definitivamente la agencia Télam

En su discurso de apertura, el mandatario indicó que cerrará la agencia de noticias estatal por ser "una agencia de propaganda kirchnerista".

Por
  • + Seguir en
  • Durante la inauguración del 142º período de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Javier Milei dio un discurso fuertemente ideológico y continúo con su cruzada "antiestado", en el que anunció el cierre definitivo de la Agencia Nacional de Noticias Télam. "Ha sido utilizada durante las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista", afirmó el mandatario entre gritos que exclamaban "¡afuera!".

    En este sentido, el Presidente también se jactó de eliminar otro organismo gubernamental como el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) al cual catalogó de cumplir "el rol de policía de pensamiento". "Contaba con un presupuesto de 2.800 millones de pesos para mantener militantes rentados", enfatizó el líder libertario.

    Fundada en 1945 bajo el nombre de Telenoticiosa Americana, por iniciativa del entonces secretario de Trabajo y Previsión Social de la Nación Juan Domingo Perón, la agencia de noticias ya lleva casi 80 años en el mercado periodístico nacional con el fin de democratizar la información en el país. Allí trabajaban más de 600 personas.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Horror en Chubut: intervino en una pelea entre sus tres perros y terminó muerto

    Hace 17 minutos

    Alarma en la Selección argentina: Enzo Fernández pidió el cambio y preocupa su estado físico

    Hace 22 minutos

    Dos estudiantes fueron hallados sin vida en Rosario: investigan un posible femicidio seguido de suicidio

    Hace 28 minutos

    Sol en Tauro: los 5 signos que sentirán con más fuerza el cambio energético del 20 de abril

    Hace 33 minutos

    El jugador del fútbol europeo que se retiró y luego trabajó en un teatro de la calle Corrientes

    Hace 37 minutos