Investigan un negocio millonario con los seguros que contrataba Anses

Se trata de los servicios contratados por cada beneficiario, a través del organismo. Las maniobras irregulares podrían alcanzar los 20 mil millones de pesos.

El ex director de la ANSES, Osvaldo Giordano, que fue removido por el presidente Javier Milei, antes de su salida del organismo ordenó revisar las contrataciones de los seguros por presuntas irregularidades que alcanzarían los 20.000 millones de pesos.

"Podría ser la medida póstuma de Osvaldo Giordano, el extitular de la Anses. Parece que había dispuesto revisar algunas de las contrataciones directas ante la sospecha de presuntas irregularidades, sobre todo en la contratación de seguros", detalló el periodista Mauro Federico en Argenzuela.

En tal sentido, el especialista en política brindó detalles sobre la investigación: "Estos seguros tienen que ver con los que, de manera obligatoria, debe contratar cada afiliado y cada persona que recibe un beneficio. Hablamos de millones de beneficiarios que reciben un plan social o una AUH, que tiene que por ley contratar un seguro".

Durante la emisión del programa de C5N, Federico remarcó cómo fue el procedimiento: "Se hizo a través de Nación Seguros, que es de Banco Nación. Pero el tema son los brokers que estaban en el medio. Un tal Pablo Torres García, que aparece como vinculado con un funcionario que estuvo en la gestión anterior, que es Alberto Pagliano".

Con esta situación, lo que aparece comprometido es "la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad, una de las cajas más importantes sobre la cual puso la mira el Gobierno de Javier Milei", expuso el comunicador.

DEJA TU COMENTARIO: