Interna en Juntos por el Cambio: Gerardo Morales promete darle una "paliza" a Macri en las PASO

El gobernador jujeño dijo que "no sería conveniente para el país" que Mauricio Macri sea candidato en el 2023.

En una entrevista con Infobae el mandatario jujeño advirtió que Macri "es jefe del PRO pero no del radicalismo ni de la Coalición Cívica" ni de la alianza opositora. Además sostuvo que Macri "tiene todo el derecho de pretender su segundo tiempo” pero que eso "no sería conveniente para el país". “Tiene que tener un rol más de aconsejar por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar, él va a ayudar mucho desde ese lugar", indicó.

"Yo no lo voy a jubilar a Macri. Tiene todo el derecho a ser candidato y me gustaría que sea candidato así le ganó bien, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones si es candidato", señaló Morales.

Chicanas a Macri y respaldos para Larreta y Bullrich

Consultado sobre si había leído los libros que escribió Macri -"Primer Tiempo" y el más reciente "Para Qué"-, el gobernador dijo "no compró ni leyó" ninguno de los dos. "Ya en algún momento, cuando tenga tiempo, leeré los dos tomos", afirmó.

Además, reivindicó a otros dirigentes centrales del PRO. "Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, me caen bien los dos", enfatizó.

Sobre las declaraciones de Facundo Manes

En cuanto al diputado radical Facundo Manes, quien recientemente criticó la gestión de Macri y recibió reprimendas de la UCR y desde el PRO, señaló que todavía no habló con él y lo va a hacer "cuando baje un poco la espuma" porque "tal vez está molesto por esta expresión del Comité Nacional y lo entiendo".

Sin embargo, destacó que "Facundo podría ser un buen candidato a gobernador" de la provincia de Buenos Aires "ya que la peleó ahí, estaría bueno. Pero no lo quiero bajar de candidato a Presidente, ya está lanzado", dijo Morales.

DEJA TU COMENTARIO: