Ignacio "Nacho" Torres juró como gobernador de Chubut, ante la presencia de Marra y Bullrich

El dirigente del PRO se convirtió en el jefe provincial más joven en la historia del distrito patagónico. Venció por 5.229 votos a Juan Pablo Luque, actual intendente de Comodoro Rivadavia.

El gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, y el vicegobernador, Gustavo Menna, juraron ante los diputados provinciales, y las autoridades políticas invitadas, como el legislador de La Libertad Avanza Ramiro Marra y la futura ministra de Seguridad del Gabinete del presidente electo Javier Milei, Patricia Bullrich.

El acto se desarrolló este sábado a las 17 en la sede de la Legislatura ubicada en Rawson, la capital de la provincia, y se convirtió en el mandatario provincial más joven en la historia del distrito patagónico a los 35 años. Nació en Trelew el 4 de mayo de 1988.

En su primer discurso como gobernador de Chubut estuvo acompañado por su familia, y también por un importante arco político nacional integrado además de Marra y Bullrich, por el exgobernador de Misiones Ramón Puerta, los diputados Emilio Monzó y Graciela Ocaña, y el senador Juan Carlos Romero, además del gobernador electo de Santa Cruz, Claudio Vidal.

La futura ministra de Seguridad en la Legislatura provincial antes de la jura del nuevo gobernador

Torres destacó en su primer discurso como gobernador de Chubut que "la primera medida será infraestructura escolar para que los chicos tengan las aulas en condiciones". También aseguró que "vamos a hacer un esfuerzo fiscal para los salarios docentes, pero no vamos a negociar que los chicos no estén en las aulas". Agregó: "Nosotros queremos que al Gobierno nacional le vaya bien. Tenemos que tener la capacidad como provincia de cuidarnos".

El legislador de LLA Ramiro Marra participó de la jura del gobernador chubutense

El 30 de julio de 2023 Torres se convirtió en el gobernador electo de Chubut que obtuvo por una diferencia de 5.229 votos sobre Juan Pablo Luque, actual intendente de Comodoro Rivadavia y referente provincial del justicialismo.

La vida profesional y política de Nacho Torres

Nacho Torres es hijo de Agustín Torres y Silvia Antonelli, y forma parte de una familia dedicada al transporte, distribución y venta de combustible en varias estaciones de servicios de la provincia.

Es administrador de empresas y comenzó su militancia política en el 2014 en el partido Confianza Pública fundado por Ocaña.

Dejo de ser senador del PRO el jueves pasado. Antes, fue diputado nacional, presidió el PRO, y es la referencia de Juntos por el Cambio en Chubut. Ahora ejercerá la conducción de la gobernación de la provincia hasta el 10 de diciembre de 2027.

DEJA TU COMENTARIO: