El conductor de Minuto Uno, Gustavo Sylvestre, remarcó que las palabras del papa Francisco acerca del inicio de la Tercera Guerra Mundial con la invasión de Rusia a Ucrania dejan en evidencia el inconveniente que existe a nivel mundial y que produce desabastecimiento, alta inflación y falta de energía en el contexto de un modelo económico agotado.
"El papa Francisco puso las cosas en su lugar: ha comenzado la Tercera Guerra Mundial. Es importante tenerlo en cuenta", resaltó el periodista acerca de las declaraciones del Sumo Pontífice a La Civilta Cattolica sobre el conflicto bélico en territorio ucraniano, que provoca "una calamidad" para la población.
"El mundo vive, en estos momentos, una situación catastrófica. Alta inflación, desabastecimiento de alimentos y falta de energía, producto de la guerra entre Rusia y Ucrania", detalló Sylvestre sobre las consecuencias mundiales por el conflicto bélico.
Las principales definiciones de Gustavo Sylvestre
- "¿Qué hace el presidente de EEUU para evitar la guerra? Nada, todos los días le echa un poquito de leña al fuego".
- "Se crean bases de la OTAN en Ucrania o en el Atlántico Sur en las Islas Malvinas para poner al mundo en conflicto permanente".
- "En la última reunión de presidentes, en la Cumbre de las Américas, el mandatario de Estados Unidos les dijo que tenemos información confidencial y secreta, de que ya estamos viviendo vísperas de una Tercera Guerra Mundial".
- "Esto es producto de un modelo económico que se agota".
- "Hoy salió el índice de inflación, que sigue siendo alta: 5,1%".
- "Si bien bajó 0,9% y tiende a disminuir, los precios de los alimentos son muy altos".