El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se mostró a favor de que los intendentes administren la asistencia social para involucrarlos de manera directa a los vecinos más necesitados. Consideró que "los planes están en el centro del debate".
“No tengo dudas de que los intendentes estamos en condiciones de administrar con mayor sensibilidad y sentido común la asistencia que se les brinda a los vecinos más necesitados”, indicó el jefe comunal.
Asimismo, se refirió a dos objetivos centrales: “brindar mejores servicios y procurar un futuro mejor”. Aseguró que “jamás los usaríamos (a los vecinos) para cortar calles y joder así a otros laburantes porque creo que es mucho el laburo que pueden hacer en nuestras ciudades”.
Por último, aseguró que se debe dar “un debate serio y profundo sobre este tema, la asistencia social es para que se genere un trabajo genuino”.