Tras su gira por Israel, Italia y el Vaticano, se retomaron las reuniones de Gabinete en la Casa Rosada

Ausente por cuestiones de agenda, Nicolás Posse tomó el lugar de Javier Milei y encabezó el encuentro de esta mañana. "Se repasaron cuestiones de la gestión", aclaró Manuel Adorni.

Ausente por "cuestiones de agenda", Javier Milei no pudo encabezar este jueves la reunión del Gabinete nacional en la Casa de Gobierno y su lugar lo ocupó Nicolás Posse. Fue el primer encuentro de la plana mayor del Gobierno tras regresar de su gira por Israel, Italia y el Vaticano, en donde se repasaron "cuestiones de la gestión", según contó Manuel Adorni.

Del encuentro participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei y los ministros de Economía, Luis Caputo; del Interior, Guilermo Francos; Seguridad, Patricia Bullrich; Seguridad, Mariano Cúneo Libarona; Salud, Mario Russo; Capital Humano, Sandra Pettovello; y Defensa, Luis Petri.

Asimismo, formaron parte el secretario de Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo; el secretario de Comunicación, Eduardo Serenellini; Adorni; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete, José Rolandi y el asesor presidencial Santiago Caputo.

Además, el vocero negó próximas modificaciones en el Gabinete. "Los cambios, en el caso de que haya, se los informaremos, van a estar siempre alineados con cuestiones de gestión o de no sentir tal vez que los funcionarios estén alineados con lo que el presidente pretende".

"No me parece que haya nada tampoco para destacar", añadió, y adelantó que "en breve se van anunciar, en ANSES habrá una persona que tenga un perfil específicamente técnico".

En tanto, la canciller Diana Mondino permanece en Roma, Italia, a donde acompañó la gira de Milei, y tiene varias reuniones previstas para la jornada.

La ministra mantendrá reuniones con su par de Economía y Finanzas de Italia, Giancarlo Giorgetti. Luego, a las 9 (hora de Argentina), mantendrá un encuentro con la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Cindy McCain, en la sede del organismo.

Más tarde, a las 12,30 (hora de Argentina), la canciller se reunirá con el ministro de Ambiente y Seguridad Energética, Gilberto Pichetto Fratin; y a las 15,45 (hora de Argentina), tiene programada su partida hacia Múnich, Alemania.

Javier Milei ratificó que dolarizará la economía, amenazó a legisladores y justificó el ajuste: "El Estado es una organización criminal"

El presidente Javier Milei dio una entrevista televisiva donde celebró la inflación de enero, amenazó a gobernadores y legisladores tras el fracaso de la Ley Ómnibus, opinó de una posible fusión con el PRO y criticó la carta que publicó Cristina Kirchner este miércoles.

Además defendió el ajuste que está impulsando su gobierno, manifestó que la motosierra y la licuadora son los pilares de su gestión y ratificó que su plan dolarizador sigue en marcha.

En un mano a mano con Luis Majul, Esteban Trebucq y Pablo Rossi en La Nación Más, Milei comenzó hablando de la inflación de enero y dijo que si se toma la cifra del 20,6 de manera aislada el número "parece horroroso" pero sostuvo que hay que analizar "dónde estábamos y cuál era la tendencia" cuando asumió su mandato.

Milei Javier
Javier Milei insistió en una entrevista con sus diatribas contra el Estado.

Javier Milei insistió en una entrevista con sus diatribas contra el Estado.

"No podemos olvidarnos de la herencia que recibimos. La primera semana de diciembre la inflación venía corriente al 1 diario que era el equivalente a un 3700% anual. Cuando se entra en la segunda semana venía corriendo al 7000% anual, de hecho decíamos que íbamos camino a un 15.000 de inflación", manifestó el Presidente.

Dándole la razón a Cristina Kirchner, que en su carta indicó que el plan de estabilización de la economía es "la dolarización", Milei reafirmó que su plan es "un esquema de competencia de divisas en la que la gente naturalmente se volcaría hacia la moneda más atractiva".

“Siempre hablé de libre competencia de moneda. En ese esquema, el peso no existe más”, enfatizó. Más adelante en la entrevista sostuvo que Argentina está a "un tiro de dolarizar".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: