Gerardo Morales: "No descarto la ruptura de Juntos por el Cambio"

El gobernador de Jujuy expuso que la tensión interna de la coalición opositora podría decantar en un quiebre.

"No descarto una posible ruptura de Juntos por el Cambio, aunque nuestra voluntad va a ser siempre consolidar el espacio. Lo que no quiere decir que deje de existir este debate actual", remarcó el presidente de la Unión Cívica Radical acerca de la ampliación de la coalición en una entrevista en Radio con Vos (FM 89.9).



En la misma línea, Morales marcó su postura ante la escalada de diferencias en JxC: "La columna vertebral de la ampliación tiene que ser Juntos por el Cambio. No sé cómo termina, puede terminar con otro nombre la coalición. Sí estamos seguros y compartimos la mirada con el peronismo republicano de Miguel Pichetto, la Coalición Cívica, una parte del radicalismo y el larretismo dentro del PRO. Espero que eso no ponga en riesgo y quiebre Juntos por el Cambio".

La máxima autoridad de Jujuy expuso que "el camino es ampliar Juntos por el Cambio, en tanto haya acuerdos programáticos" y aclaró que muchos dirigentes se encuentran en ese proceso: "Inclusive, planteamos la incorporación de José Luis Espert, que tiene un pensamiento más cercano al PRO que a la UCR". Sin embargo, él y Larreta se toparon con rechazos ante la posible llegada de Schiaretti de parte del exmandatario Mauricio Macri y la precandidata Patricia Bullrich.

"Desde que hicimos el acuerdo con el PRO, dijimos 'hagamos el esfuerzo aunque pensemos diferente', en función de los intereses del país. Ahora planteamos la incorporación de Schiaretti, que más tiene que ver con el pensamiento de JxC en el centro. Él pretende un Estado eficiente pero presente en desarrollo humano, educación y salud pública", describió Morales.

Schiaretti: "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio"

Juan Schiaretti

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, habló esta mañana en medio del debate político en el que Horacio Rodríguez Larreta pidió por su ingreso a Juntos por el Cambio. "Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a JxC", aseguró y aclaró que "una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido".

"Yo no debo opinar lo que dicen los distintos políticos, nunca he opinado ni voy a opinar, yo trabajo para que Argentina salga hacia adelante. Yo no pertenezco a Juntos por el Cambio ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio, una cosa es una alianza que engloba a varios partidos y otra cosa es formar parte de un partido, yo soy parte del peronismo no kirchnerista", explicó.

DEJA TU COMENTARIO: