Georgieva: "Tuve una reunión muy positiva con el ministro Massa"

La directora del FMI destacó el encuentro que tuvo con el titular del Palacio de Hacienda.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, destacó el encuentro que mantuvo este lunes con el ministro de Economía, Sergio Massa, en Washington, capital de Estados Unidos.

“Tuve una reunión muy positiva con el Ministro Massa, luego de una semana de reuniones productivas y altamente profesionales entre nuestros equipos técnicos. Intercambiamos puntos de vista sobre la frágil situación económica y social en Argentina, la cual se ve también afectada por el complejo contexto global", aseguró la titular del organismo.



La economista búlgara señaló, a través de un comunicado de prensa, que agasajó al titular del Palacio de Hacienda: “Felicité al ministro Massa por su nombramiento y su cartera ampliada, y por los fuertes pasos que él y su equipo económico han tomado para estabilizar los mercados y revertir un escenario de alta volatilidad".

Por su parte, Georgieva remarcó que "el ministro expresó su clara intención en movilizar el apoyo externo, acentuar esfuerzos para estabilizar la economía y garantizar un crecimiento sustentable con inclusión, bajo los principios de orden fiscal y el fortalecimiento de las reservas".

Massa y Georgieva en el FMI
La reunión entre ambos equipos en el FMI.

La reunión entre ambos equipos en el FMI.

Los avances logrados en la reunión entre Georgieva y Massa

La titular de la FMI celebró los avances en el marco macroeconómico, los parámetros fiscales (objetivo del déficit del 2,5% del PBI este año y 1,9% en 2023), política monetaria, acumulación de reservas, incentivos fiscales y combate a la evasión y el lavado de dinero.

“Nuestros equipos continuarán las reuniones de manera virtual esta semana con objetivo de concluir staff-level agreement en los próximos días", aclaró Georgieva sobre el trabajo de ambas partes.

DEJA TU COMENTARIO: